Avalancha de respuestas de las FFAA al mensaje de Nadal: "¡Juntos somos más fuertes!"
Protagonistas >
Navidad

Avalancha de respuestas de las FFAA al mensaje de Nadal: "¡Juntos somos más fuertes!"

Los soldados españoles desplegados en misiones en el extranjero envían vídeos agradeciendo las felicitaciones del tenista
|

Rafa Nadal, actualmente en cuarentena al haber dado positivo en Covid-19 tras disputar un torneo de tenis en Abu Dabi, envió hace unos días por redes sociales un mensaje navideño a los militares españoles desplegados en el extranjero en el que les agradecía su labor, felicitándoles el nuevo año y reconociéndoles el trabajo realizado tan lejos de casa en unas fechas tan señaladas. La respuesta no se ha hecho esperar. La iniciativa del tenista ha provocado una avalancha de vídeos de esos mismos militares.


Los soldados desplazados en las diferentes misiones españolas en el exterior ha contestado en bloque al tenista, “desde las tierras que vieron nacer a Jesús, en la base Miguel de Cervantes al sur de Líbano”, lo elogiaban como “embajador del deporte español”; mientras que desde la Unidad de Helicópteros de Mali le respondían con ánimos: “El sacrificio gana partidos y la voluntad es todo”. Dos adjetivos, sacrificio y voluntad, que Nadal ha hecho suyos por derecho propio en su carrera deportiva y que los militares comparten.


También llegaron vídeos de agradecimiento desde la Fuerza de Acceso a la base de Koulikoro de la misión internacional de España en EUTM Mali; desde Mogadiscio en Somalia; desde el BAM Rayo, buque de mando de la Agrupación de Medidas Contraminas nº2 de la OTAN; desde la base Incirlik en Turquía o desde Letonia, donde le gritaban todos a una: “¡Juntos somos más fuertes!”.


El reconocimiento de Nadal a la estancia fuera de casa en unas fechas tan señaladas ha tocado la fibra a los militares españoles mucho más que cualquier llamada o visita política, habituales en estas fechas como parte del protocolo estético del Ministerio. Este año, ese protocolo llevó a la ministra Margarita Robles a Senegal, donde vio a los militares y luego visitó una escuela dirigida por una monja española, el Instituto Cervantes y la isla desde la que salían los esclavos hacia América. Un viaje al que, de hecho, no se invitaron medios más allá de las televisiones, las agencias y un único periódico, ni siquiera fue la radio pública y mucho menos la prensa sectorial de Defensa, lo que da una idea del tipo de viaje.


Pero incluso en ese Ministerio, la parte política de todo este asunto, el agradecimiento del tenista ha calado. Y lo ha hecho hasta el punto de que lo han difundido por sus propias redes acompañado de un texto: “Nuestro gran Rafa Nadal felicita estas fiestas navideñas a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desplegados en misiones de paz en el Exterior”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto