El Ejército de Chile realiza la selección para el Curso de Paracaidista Básico Militar 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza la selección para el Curso de Paracaidista Básico Militar 2022

Curso de Paracaidista Básico Militar foto Ejército de Chile
Alumno del curso 2021 listo a subir a un avión Airbus CN-235 de la Brigada de Aviación Ejército para un salto diurno. Foto: Ejército de Chile
|

165 alumnos graduados de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins y de la Escuela de Suboficiales del Sargento 2º Daniel Rebolledo Sepúlveda del Ejército de Chile participaron en el proceso de postulación al Curso de Paracaidista Básico Militar 2022.

El programa, a cargo de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes), entregará a los alumnos la preparación física y las competencias técnicas para que puedan realizar saltos en paracaídas desde una aeronave en vuelo de manera diurna y nocturna.

Los postulantes al Curso de Paracaidista Básico Militar debieron sortear una serie de pruebas físicas que incluyeron flexiones de barra, abdominales y carrera de 1.600 metros para alcanzar uno de los 75 cupos que contempla esta versión.

Fases tierra y aire

Los seleccionados desarrollarán el curso en el Campo Militar Peldehue del 3 al el 21 de enero y tendrán exigentes semanas de instrucción con sus respectivos saltos de acreditación para lograr de esta manera la especialidad secundaria de Paracaidista Básico Militar.

En la fase tierra se efectúan ejercicios de caídas de aterrizaje en plataforma, arnés de columpio, arnés suspendido, entrenamiento en tierra en avión simulado donde se practican los pasos previos al lanzamiento y durante la salida por puerta de una aeronave, conocimiento de material, equipamiento y salto desde torre que simula el lanzamiento desde un avión en vuelo.

En la fase aire se ejecutan saltos administrativos diurnos además de un salto nocturno. Los alumnos emplean equipos de apertura semiautomática unidos a una línea estática que abre el paracaídas tras abandonar el avión. Esta técnica permite desplegar un gran número de paracaidistas en una zona de lanzamiento determinada.



Recomendamos


Lo más visto