El Ejército de Colombia evalúa actualizar sus morteros HY-12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia evalúa actualizar sus morteros HY-12

HY 12
Mortero HY-12 colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) está evaluando la posibilidad de actualizar sus morteros de ánima rayada del tipo Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu MKEK General Management HY-12 de 120 milímetros.

El interés radicaría en dotar a las piezas con Sistemas de Navegación Terrestres Inerciales en Vivo (en número no determinados) para estandarizar el uso de navegadores en obuses y morteros de calibre mayor de esta fuerza.

Sin embargo, la actualización solo radicaría en la adición de ese sistema, aparte de los mantenimientos rutinarios (repuestos) y sin previsiones de realizar procesos similares a la piezas de ánima lisa.

Mayor alcance y rendimiento

El rendimiento, fiabilidad y alcance de estas piezas, ha mejorado notoriamente luego del uso de las granadas prerayadas que la compañía Force Improvement LLC proveyó recientemente al Ejército, tras las dificultades presentadas con las municiones originalmente compradas, que en varias ocasiones no salieron disparadas de los tubos de estos morteros.

El HY-12 es la versión fabricada sin licencia en Turquía del mortero francés MO-120 RT, con alcances entre los 8.000 metros con munición convencional y de hasta 14.000 metros con munición de alcance extendido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto