​Marine Instruments recibe financiación de Defensa para mejorar su RPAS Airfox
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Marine Instruments recibe financiación de Defensa para mejorar su RPAS Airfox

El contrato está valorado en 200.000 euros y se firmó a finales del año pasado
Airfox marine uav portugal
RPAS M5D Airfox de Marine Instruments. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

La compañía gallega Marine Instruments ha firmado recientemente con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) un contrato valorado en 200.000 euros para incrementar las capacidades de su RPAS M5D Airfox.

Desde la empresa explican a Infodefensa.com que el expediente permitirá introducir mejoras identificadas en las pruebas realizadas a lo largo del año pasado con el Ministerio de Defensa y la Armada. En líneas generales, añaden, el objetivo es convertir el dron en un sistema más preparado para su empleo por parte de las Fuerzas Armadas, especialmente en el ámbito naval, pero también en otros escenarios.

La compañía trabajará en la mejora de la carga de pago, mediante la incorporación en la cámara de dos lentes y un gimbal de dos ejes. También se centrará en la georreferenciación de las imágenes y en el seguimiento automático de objetos en movimiento. Además, aumentará la protección del sistema ante interferencias electromagnéticas e introducirá mejoras de software como la integración de IRIS para dotarlo de interoperabilidad con sistemas de explotación C4ISR, como otros RPAS de las Fuerzas Armadas. El software asimismo será actualizado para implementar zonas con limitación o restricción de vuelo.

El contrato contempla también nuevas campañas de vuelo, tanto a bordo de buques de la Armada como en la escuela UAS del Ejército del Aire en la base aérea de Matacán, pendientes todavía de definir, que está previsto que comiencen hacia la mitad de este año.

El M5D Airfox es un sistema orientado específicamente para uso desde plataformas navales y para operar desde la mar, con la complejidad añadida que esto supone para los sistemas RPAS con respecto a los sistemas diseñados para uso terrestre y adaptados al uso marítimo.

Las principales características son las siguientes: peso máximo al despegue de 4 kg, autonomía de hasta 10 horas, propulsión eléctrica con recarga mediante paneles solares en las alas, alcance de 18 millas náuticas, velocidad máxima de hasta 45 nudos, límite de viento real para operación de hasta 20 nudos y una carga de pago de una cámara de video full HD.

En el marco del programa Rapaz, el RPAS M5D Airfox de Marine Instruments ya efectuó a lo largo del año pasado varias campañas de vuelo con la Armada, desde tierra y también a bordo de buques, y además participó en el ejercicio Repmus de la OTAN, que tuvo lugar en Portugal en septiembre. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto