La israelí Elbit suministrará a Emiratos sistemas para sus aviones A330 MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Contrato

La israelí Elbit suministrará a Emiratos sistemas para sus aviones A330 MRTT

El acuerdo, que incluye equipos DIRCM y EW, ha sido posible tras la normalización en 2020 de las relaciones entre ambos países
Pilotos de A330 MRTT comprobando la torreta J Music DIRDC de un aparato. Foto NSAP
Pilotos de A330 MRTT comprobando la torreta J-Music DIRDC de un aparato. Foto NSPA
|

La compañía israelí Elbit Systems ha obtenido un contrato de 53 millones de dólares para dotar de distintos equipos infrarrojos y electrónicos a los aviones de transporte y suministro en vuelo Airbus A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos. El acuerdo, encargado en concreto a la filial que la empresa tiene en el país cliente (Elbit Systems Emirates), se centra en la provisión de sistemas de autoprotección DIRCM (siglas en inglés de contramedidas infrarrojas dirigidas) y sistemas aerotransportados de guerra electrónica (EW, por las siglas de este concepto en inglés). El tiempo de ejecución del contrato es de cinco años

La adquisición contempla una configuración de torreta múltiple del sistema de autoprotección de Elbit J-Music junto con el sistema de advertencia aerotransportado pasivo basado en infrarrojos de la misma compañía, “que proporciona altos niveles de protección y redundancia”, según el fabricante.

Los sistemas DIRCM fabricados por la empresa israelí llevan acumuladas más de 350.000 horas de vuelo operativo en las aeronaves de más de 25 tipos en los que han sido instalados.

La compañía afirma que se está produciendo una creciente demanda de este tipo de capacidades de autoprotección a raíz de “la creciente amenaza que enfrentan los aviones por los misiles antiaéreos disparados desde el hombro”.

Elbit Systems considera a Emiratos Árabes Unidos, con la que Israel normalizó relaciones en 2020, “como un mercado importante y cree que la adjudicación de este contrato destaca aún más la ventaja tecnológica y la madurez de las soluciones ofrecidas por la compañía en este campo”, según explican sus responsables en el comunicado que han emitido sobre esta operación.

Cinco aeronaves de suministro en vuelo

El pasado noviembre trascendió la compra por parte del Gobierno emiratí de dos nuevos aviones A330 MRTT, con lo que elevará a cinco la flota de estos aparatos, tras el encargo inicial de tres unidades.

El grupo Elbit Systems está especializado en el desarrollo, entre otros, de electrónica de defensa. Entre sus sistemas se encuentran equipos de C4I (como se conoce en inglés a los sistemas militares de mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), aviones no tripulados y sistemas electroópticos y espaciales. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto