Los Ríos entregará a Carabineros de Chile motocicletas BMW G 310 GS-P y camionetas Chevrolet Colorado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Los Ríos entregará a Carabineros de Chile motocicletas BMW G 310 GS-P y camionetas Chevrolet Colorado

Motocicletas BMW G 310 GS P foto Gobierno Regional del Maule
Motocicletas BMW G 310 GS-P de Carabineros de Chile. Foto: Gobierno Regional del Maule
|

El Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos adjudicó la compra de seis motocicletas BMW G 310 GS-P a la Unión Temporal de Proveedores (UTP) integrada por Diseño de Hábitat Urbano (DHU) y Williamson Balfour Motors y dos camionetas Chevrolet Colorado LT MT 4WD a Salinas y Fabres (Salfa) para la XIV Zona de Carabineros de Chile.

El órgano de administración superior regional abrió el proceso de compra de las motocicletas todo terreno con equipamiento policial el 9 de diciembre y recibió la propuesta de material BMW G 310 GS-P de la UTP de DHU y Williamson Balfour Motors por 42.000 dólares y recibieron el contrato obteniendo una evaluación final de 85,25 puntos.

La UTP entregará las motocicletas en un plazo de cinco días corridos y brindará una garantía estándar de fábrica de 36 meses sin límite de kilometraje. Las empresas proporcionarán una instrucción de manejo y operación para Carabineros de Chile en dependencias a convenir según el lugar de entrega de al menos cuatro horas

En cuanto a las camionetas 4x4, el Gore convocó a una licitación el 13 de diciembre en la que la empresa Salfa presentó una propuesta de vehículos Chevrolet Colorado LT MT 4WD color fábrica por 65.000 dólares y se adjudicó el contrato por cumplir los requerimientos administrativos y técnicos logrando una evaluación final de 100 puntos.

Las camionetas serán entregadas a la Prefectura de Carabineros Valdivia el 30 de diciembre del 2021. Tendrán una garantía de 60 meses o 100.000 kilómetros y serán proporcionadas con documentación al dia, cubrepisos de goma, kit de tránsito, extinguidor, kit de herramientas básico para cambio de neumático, manual del propietario en español y botiquín básico.

BMW G 310 GS-P

La motocicleta policial G 310 GS-P de BMW Motorrad posee una longitud de 2.075 mm, una altura sin retrovisores de 1.230 mm y una distancia entre ejes de 1.420 mm. Su peso en orden de marcha con depósito lleno es 175 kg y su peso máximo admisible es 345 kg.

Dispone de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua, culata de cuatro válvulas accionadas por balancines, 313 CC, una potencia nominal de 25 kW (34 CV) a 9.500 rpm, par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, inyección electrónica y catalizador de tres vías. Logra una velocidad máxima de 143 km/hr.

Tiene colector del escape íntegramente de acero inoxidable, embrague multidisco en baño de aceite con automultiplicación, caja de cambio mecánica de seis velocidades secuencial integrado en el cárter motor, transmisión por cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera, acelerador electrónico y maneta de freno y embrague ajustable.

Posee suspensión delantera con horquilla telescópica invertida de 180 mm y suspensión basculante mono amortiguador trasero con elementos de ajuste y un recorrido de 180 mm, freno monodisco delantero de 300 mm de diámetro y pinza fija de cuatro pistones, freno monodisco trasero de 240 mm de diámetro y pinza flotante de un pistón; llantas de fundición de aluminio de cinco radios y caballete lateral con interruptor de seguridad.

La motocicleta tiene un foco periférico con mica transparente de policarbonato de alta resistencia encapsulado y de montaje permanente; un foco estroboscópico led de color rojo en la parte delantera sobre el foco mayor y otro en la trasera en el sector del porta patente; botonera integrada al sistema de la moto y sirena electrónica con accionamiento On/Off en el volante.

Chevrolet Colorado

La camioneta Colorado LT MT 4WD de Chevrolet tienen un alto de 1.785 mm, un ancho sin espejos de 1.874 mm y un largo de 5.356 mm. Poseen una distancia entre ejes de 3.096 mm. Su peso bruto vehicular es 3.100 kg, la capacidad de carga es 1.064 kg y dispone de un volumen de caja de carga de 1.061 m3.

El modelo dispone de un motor diésel con cuatro cilíndros en línea DOHC 16 V de 2.776 CC. Entrega una potencia máxima de 200 CV a 3.400 rpm y un torque máximo de 440 Nm a 2.000 rpm. Posee tracción 4WD, transmisión manual de seis velocidades, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros de disco ventilados con cáliper flotante y traseros de tambor.

La suspensión delantera de la camioneta es independiente con brazos articulados, resortes helicolidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos, mientras que la suspensión trasera tiene un grupo de ballestas con amortiguadores telescópicos. El vehículo cuenta con llantas de aleación 16 x 6.5 y neumáticos 245/70 R16.

El interior tiene capacidad para cinco pasajeros. Posee aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, columna de dirección regulable en altura, toma auxiliar de 12V delantera, espejos exteriores con luz de giro incorporada eléctricos, desempañador de luneta trasera, manijas de puertas cromadas y asientos tapizados en tela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto