La PDI de Chile contará con un nuevo complejo policial en Chillán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile contará con un nuevo complejo policial en Chillán

1721
Imagen: Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble
|
Redactor

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) contará con un nuevo Complejo Policial Región de Ñuble, en Chillán, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y capacidad para 300 funcionarios.

1722

El proyecto arquitectónico y de especificaciones está comenzando a ser diseñado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras la reciente toma de razón de la adjudicación del contrato por parte de la Contraloría Regional.

Esta consultoría, a cargo de la empresa Bis Arquitectos, se extenderá hasta mediados del año 2023 y será financiado por el Gobierno Regional de Ñuble. Luego, se procederá a la licitación para la ejecución de obras, que podrían iniciarse a fines de 2024.

1723

Se trata de un edificio que será construido en el mismo terreno que actualmente ocupa el cuartel de la Brigada Investigadora de Robos, lugar al que se le sumará un sitio colindante, que ya fue adquirido, para contar con un paño de casi 4.000 metros cuadrados disponibles para la edificación.

Ahí se instalará la jefatura regional de la PDI y todas las unidades de la institución en Chillán. Para su construcción, se considerarán los últimos estándares en materia de eficiencia energética y accesibilidad universal, junto con la preservación de la funcionalidad operativa, la seguridad de los funcionarios y el adecuado resguardo de las víctimas e imputados.

1724

La infraestructura irá en directo beneficio a la ciudadanía, entendiendo que buscan soluciones a sus problemáticas, con investigaciones de alto estándar y utilización de equipamiento que garanticen la calidad de los servicios.

Este proyecto se suma al entregado en noviembre de 2021 y que opera como el centro de criminalística más moderno de Sudamérica.

Fotos: Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto