Carabineros de Chile crea el Departamento de Coordinación Municipal OS14
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile crea el Departamento de Coordinación Municipal OS14

1754
La firma de la creación del nuevo departamento se realizó en la Escuela de Carabineros. Foto: Ministerio del Interior de Chile
|
Redactor

Carabineros de Chile creó el Departamento de Coordinación Municipal OS14  que coordinará estratégicamente el mejor uso de los recursos policiales en conjunto con las municipalidades del país para fortalecer la prevención del delito.

El viernes 14 de enero, en dependencias de la Escuela de Carabineros, el Ministro del Interior y Seguridad PúblicaRodrigo Delgado; la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez;  el general director (S) de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, y los representates de la Asociación de Municipalidades de Chile, Asociación de Municipios Rurales y Asociación Chilena de Municipalidades firmaron la creación del OS14.

1755

Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Este nuevo departamento técnico especializado significará una mutua asistencia técnica y social entre Carabineros y municipalidades, que son un actor relevante en materia de prevención de delitos, con el objetivo de fortalecer la coordinación comunal para un mejor uso de los recuros policiales preventivos. 

El general Araya valoró la iniciativa, señalando que este convenio, es uno de los tantos objetivos de Carabineros en vías de entregar una mayor seguridad a la comunidad. "Nuevamente nos encontramos liderando estrategias en materia de seguridad. Este convenio potencia la prevención del delito, en directa coordinación con quienes saben muy bien que ocurre en sus calles. La seguridad la construimos entre todos y este Departamento es prueba de nuestro proceso de modernización, que busca mitigar el delito y fortalecer la prevención", detalló el General Director (S) de la policia uniformada. 

En tanto el Ministro Delgado señaló que: "El Gobierno reconoce a los municipios como actores relevante en materia de gestión comunitaria y con las necesidades mas importantes de las personas", destacando la labor estratégica y especializada de Carabineros dispuesta para la coordinación con los municipios a lo largo de Chile. 

Cabe señalar que el nuevo Departamento OS14  dependerá de la Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de la institución policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto