El Foro Infodefensa analiza hoy en el Congreso el futuro de la industria y la Europa de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Foro Infodefensa 2022 >

El Foro Infodefensa analiza hoy en el Congreso el futuro de la industria y la Europa de la Defensa

El encuentro congrega en la Cámara Baja a representantes del Ministerio de Defensa, políticos, empresarios y expertos del ámbito académico
Cartel foro infodefensa
Foto: Infodefensa
|

El Foro Infodefensa reúne este jueves por la mañana en el Congreso de los Diputados a representantes del Ministerio de Defensa, de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, de la industria y a destacados expertos en el sector para analizar cuestiones como el futuro de la industria, la Europa de la Defensa o la necesidad de un presupuesto de Defensa estable. 

El evento comenzará a las 9.00 horas y podrá seguirse en streaming a través de InfodefensaTV. En esta edición, el foro contará con tres sesiones, cada una dedicada a una temática específica. Hasta doce empresas, entre las que se encuentran algunas de las más importantes del sector, colaboran en la organización del encuentro.

General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas e Indra son los dos patrocinadores principales, mientras que otras diez empresas participan como colaboradoras: Airbus, Escribano Mechanical & Engineering, Expal, Hisdesat, ITP Aero, MBDA, Navantia, Sener Aeroespacial, Tecnobit y Thales. 

La primera sesión debatirá sobre la necesidad de presupuestos de defensa plurianuales y estables y el incremento de la inversión en defensa. La directora de la cátedra de Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza, Claudia María Pérez Forniés, será la ponente y, a continuación, intervendrán el director general de Asuntos Económicos (Digeneco) del Ministerio de Defensa, general de división José Luis Ruiz Zumalla, y los portavoces en la Comisión de Defensa de PSOE y PP, Zaida Cantera de Castro y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

La segunda se centrará en la situación actual de la industria de defensa española y en los desafíos deberá afrontar a corto plazo (consorcios, innovación tecnológica, empleo...). Carlos Martí Sempere, experto en seguridad y defensa, actuará como ponente y en el debate posterior participarán, además de Cantera y Gutiérrez Diaz de Otazu, el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, y Juan Antonio Vázquez de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-FICA.

Y, la última, mirará a Europa. En ella, participarán el investigador del Real Instituto Elcano Félix Arteaga, como ponente, el vicepresidente de Eurodefense España, el general de brigada (R) Federico Yaniz Velasco, y repetirán los portavoz de Defensa de PP y PSOE. 

En esta mesa, se abordarán, por ejemplo, las oportunidades que ofrecen a la industria de defensa española los programas impulsados por la Comisión para fomentar el desarrollo de capacidades militares o el papel que tendrán las empresas españolas en los nuevos consorcios industriales europeos, ya en proceso de formación.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto