​El Ejército español recibe su primera máquina de fabricación aditiva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército español recibe su primera máquina de fabricación aditiva

Triditive instala la primera maquina de fabricacion aditiva hibrida del scaled
Foto: Triditive
|

El Ejército de Tierra español ha recibido su primera máquina de impresión 3D industrial, Amcell 1400, de la empresa asturiana Triditive. Este sistema está operativo ya en el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (Pcmayma), situado en Valladolid.

Desde la instalación de la primera Amcell 1400, se han impreso varias piezas de repuesto en 3D en este centro, tanto en metal como en polímeros para diferentes tipos de aplicaciones en el sector defensa. La máquina con un volumen de construcción (400x400x400 mm) permite la producción de grandes piezas de repuesto de acero y polímero para aplicaciones en las operaciones militares.

La fabricación aditiva se presenta como una ventaja significativa a la hora de producir piezas bajo demanda y capacidad de fabricación de geometrías que no son posibles a través de la fabricación tradicional y reducir los niveles de inventario y los costes de producción al imprimir bajo demanda.

Amcell 1400 es un sistema automatizado, explica su fabricante, para aumentar la producción de metales y polímeros con el fin de llevar la fabricación aditiva a la planta de producción con el menor coste por pieza. Esta serie fue diseñada para ajustarse a las necesidades del Ejército de Tierra en cuanto a volumen de impresión. La unidad instalada en el Pcmayma está adaptada a los requisitos militares y puede imprimir en metal y polímeros con altos estándares de seguridad.

La fabricación aditiva es un campo tecnológico considerado clave y estratégico para el desarrollo de la industria y de la defensa en Europa. La propia Digam señala que se trata de una tecnología con mucho potencial en multitud de sectores (entre los que se encuentra el de la defensa), ya que, en comparación a los métodos de fabricación tradicionales, ofrece una mayor libertad de diseño de piezas y una mayor agilidad a la hora de llevar a cabo el desarrollo y mejora de un producto, y de poder disponer del mismo.

Y pronostica que a corto/medio plazo pueda tener un impacto muy importante en el ámbito militar, desde un punto de vista logístico y a lo que a tareas de mantenimiento respecta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto