La Guardia Civil incorpora dos robots de desactivación de explosivos Aunav.Neo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil incorpora dos robots de desactivación de explosivos Aunav.Neo

Las plataformas serán utilizadas por el Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ en misiones en el exterior
Aunav.neo para la guardia civil
Robot Aunav.Neo para la Guardia Civil. Foto: Aunav
|

La Guardia Civil acaba de incorporar dos robots de desactivación de explosivos Aunav.Neo que serán destinados a su Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ (Sedex)

La empresa española Aunav es la responsable del diseño y fabricación de este robot en sus instalaciones en Binéfar, en la provincia de Huesca. Las plataformas serán utilizadas en las misiones internacionales de paz en las que participan miembros de la Guardia Civil. 

El Aunav.Neo es el último y más avanzado desarrollo de Aunav, especializada en soluciones robóticas para los sectores de defensa y seguridad. El sistema, detalla la empresa, destaca por ser "el único del mercado equipado con un sistema de geometría variable, lo que permite aumentar y reducir el ancho del robot durante las misiones para adaptarse a diferentes entornos operativos". Además, se trata del modelo más ligero y versátil del catálogo de la firma. 

Cada una de las unidades suministradas a la Guardia Civil incluye una plataforma UGV (Unmanned Ground Vehicle), un brazo robótico articulado, módulos de visión y comunicaciones y la nueva unidad de control portátil de la firma, la Aunav.Rocs, que reduce, según la compañía, significativamente su peso y dimensiones en comparación con dispositivos anteriores.

El robot está preparado tanto para la manipulación de paquetes sospechosos como para la apertura y acceso a diferentes tipos de vehículos. El director general de Aunav, Pablo Vázquez, subraya que "trabajamos desde hace dos décadas con los Tedax de la Guardia Civil y estamos muy orgullosos de que sigan contando con nuestros productos”.

Y añade: “La confianza de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es el mejor activo con el que Aunav puede contar”. Sobre el Aunav.Neo, Vázquez resalta “su gran polivalencia y el importante salto tecnológico que supone, resultado de la amplia experiencia de aunav en desactivación de explosivos e ingeniería robótica, así como del estrecho trabajo con los clientes para mejorar nuestros productos”.




Recomendamos


Lo más visto