La PDI licita equipos para la vigilancia de la frontera norte de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La PDI licita equipos para la vigilancia de la frontera norte de Chile

Efectivos de la institución realizando labores de control en la frontera foto PDI de Chile
Efectivos de la institución realizando labores de control fronterizo. Foto: PDI
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un proceso para adquirir equipos GPS, torres de iluminación portátil, dispositivos de almacenamiento de datos y binoculares de visión nocturna para las unidades ubicadas en la Macrozona Norte en el marco del Plan Frontera Segura.

La primera línea de la licitación contempla 10 equipos GPS portátil tipo Garmin MAP 64CSX o equivalente con una pantalla digital a color o touch de 2,6" o superior, un peso inferior a 300 g con baterías, una autonomía mínima de 16 horas o superior, una memoria interna de 8 Gb, una memoria expandible de 32 Gb, GPS integrado y protección IPX7 o superior.

Tendrán una interfaz compatible con USB de alta velocidad; altímetro y barómetro; brújula de tres ejes con compensación de inclinación; mapas precargados de Chile, Bolivia y Argentina como mínimo: creación automática de ruta; posibilidad de agregar mapas; 5.000 o más waypoints, 200 o más rutas: 10.000 puntos de registro de ruta y 200 pistas guardadas o más.

Los GPS dispondrán de antena cuadrifilar helicoidal, compatibilidad con sistemas GNSS (GPS, Glonass y Galileo), conectividad inalámbrica bluetooth y cable USB y kit que incluya funda, soporte de ventosa y cable de alimentación de 5 V para el vehículo.

Torres de iluminación y discos duros externos

El segundo ítem considera la compra de dos torres de iluminación portátil tipo carro de arrastre equipadas con cuatro lámparas Led de 320W y una zona de iluminación de 4.500 m2, un generador, un mástil y un remolque.

El generador tendrá una potencia mínima de 3,5 KVA, un voltaje de 230V, una frecuencia de 50 HZ, un nivel de ruido entre 65 a 70 dBA - 7 mm, combustible diésel y capacidad mínima del estanque de 40 l, una autonomía mínima de 100 hrs, una velocidad mínima de 1.500 rpm, dimensiones máximas de 2.600 x 260 x 8.500 mm, un peso de 800 k y norma IP23 o superior.

El mástil será de metal, polímero o similar, contará con sistema de elevación manual, una altura mínima elevado de 7,5 m, velocidad máxima del viento de 110 km/h y rotación mínima de 340°, mientras que el remolque será de metal, polímero o similar, tendrá llantas aro 13 o superior, una base consolidada y un estabilizador 4 + 1.

Los discos duros externos tipo HDD antigolpes dispondrán de una capacidad mínima de 4 Tb y máxima de 6 Tb; un tamaño de 2,5, USB versión 3.0 (3.1 Gen 1) compatible con las versiones anteriores USB 2.0; configuración rápida; cables; carcasa de plástico, silicona, caucho o goma resistente al polvo e impermeable y con norma IP54 y certificación MIL-STD-810F; y compatibilidad con sistemas operativos Windows 7/ 8/ 8.1 y 10.

Binoculares de visión nocturna

La cuarta línea contempla tres binoculares de visión nocturna de 3ª generación como mínimo con tubo intensificador de imagen y sistema autogating; un ancho máximo de 150 mm, un largo de 150 mm, un alto de 100 mm y un peso que no supere los 700 g; aumento óptico de 3x o superior; campo de visión de 30°, 40° o superior; rango de ajuste de dioptrías de ± 5-6 a ± 2 o superior; objetivo de 32-36 27 mm o superior; lente de f/1.2 o superior; rango de enfoque desde los 0,25 m a 800 m o superior e iluminador infrarrojo incorporado.

Tendrán sistema de apagado automático y manual, batería recargable con autonomía de funcionamiento de un mínimo de 40 horas por carga completa con cargador domiciliario y adaptador para vehículo más una batería adicional, arnés de cabeza con engranaje al visor y lente accesorio de aumento mínimo de 3x por cada objetivo los que podrán ser incorporados a los visores nocturnos si se requiere trabajar con aumento y maleta o bolso de transporte.

Los oferentes deberán adjuntará la ficha técnica o el catálogo para cada producto por línea para la verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos obligatorios y deberá proporcionar una garantía de al menos 12 meses a contar de la fecha de recepción conforme de los equipos. Si la propuesta excede el presupuesto o el plazo de entrega supera los 90 días corridos, será declarada inadmisible.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio eberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 15 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 15 de marzo.



Recomendamos


Lo más visto