La alemana Hensoldt colaborará en el programa europeo de radios Essor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Comunicaciones

La alemana Hensoldt colaborará en el programa europeo de radios Essor

La empresa es subcontratista en este proyecto cofinanciado por Francia, Alemania, Italia y España junto con fondos de la Unión Europea
Recreación gráfica de un Sistema de comunicaciones en red. Imagen Hensoldt
Recreación gráfica de un Sistema de comunicaciones en red. Imagen Hensoldt
|

La compañía alemana de sensores Hensoldt participará como subcontratista en el programa europeo de radio definida por software (Essor, por sus siglas en inglés), en el que están directamente implicadas la compañía finlandesa Bittium, la española Indra, la polaca Radmor, la alemana Rohde & Schwarz, la italiana Leonardo y la francesa Thales. Hensoldt aportará su experiencia en el área de enlaces tácticos, identificación amigo-enemigo (IFF) y fusión de sensores para desarrollar un enlace de datos táctico independiente de próxima generación a través del proyecto europeo denominado Essor MIDS (MIDS se corresponde con las siglas en inglés de sistema de distribución de información multifuncional).

El Essor MIDS es una iniciativa cofinanciada por Francia, Alemania, Italia y España para el desarrollo de comunicaciones seguras de datos y voz con L16 Tactical Data Link en operaciones militares europeas conjuntas. Hensoldt ha anunciado en un comunicado que su participación en este proyecto, gestionado por la Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento (Occar), se cuantifica en una cifra multimillonaria de euros, sin especificar más.

De acuerdo con el contrato, el papel de la empresa alemana es el de contribuir al desarrollo conceptual de nuevas soluciones de hardware y técnicas de encriptación para construir la base de un nuevo sistema de distribución de datos. Además de los cuatro países citados, el contrato se paga con fondos aportados por la Comisión Europea en el marco del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (EDIDP), en el que fue adjudicado de forma directa el pasado 30 de junio.

Mejora para el FCAS

El programa Essor está concebido para reforzar la interoperabilidad de las fuerzas armadas de la Unión Europea mediante la creación de un sistema normalizado para las tecnologías de la comunicación (radio definida por software). Su coste total estimado es de algo más de 48,16 millones de euros, de los que la Unión Europea contribuye con casi 34,66 millones.

Para enmarcar la importancia de este proyecto, el responsable de productos de comunicaciones de Hensoldt, Hans-Joachim Reijinga, explica que conceptos como “las redes múltiples, las redes móviles ad hoc, la baja latencia y las altas velocidades de datos son las piedras angulares de los futuros sistemas en red”, y pone como ejemplo el FCAS, que es el futuro sistema aéreo de combate en el que se incluye el avión de combate que sustituirá los actuales cazas Eurofighter y Rafale de Francia, Alemania y España. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto