​SDLE crea el Centro Tecnológico de Investigación para ofrecer soluciones innovadoras en defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​SDLE crea el Centro Tecnológico de Investigación para ofrecer soluciones innovadoras en defensa

Las instalaciones están dirigidas por el coronel (r) Fernando Fernández Aguirre
Sdle centro tecnologico de innovacion en defensa
Foto: SDLE
|

La compañía SDLE, con sede en Móstoles (Madrid), ha creado el Centro Tecnológico de Investigación (CTI) con el objetivo de ofrecer, señala la empresa, soluciones técnicas e innovadoras al sector de la defensa.

Estas instalaciones, dirigidas por el coronel (r) Fernando Fernández Aguirre, aspiran a ser un centro de investigación enfocado a áreas como la robótica, la química, la nanotecnología, la optrónica o la ingeniería.  “Con un equipo humano en pleno crecimiento y sede en Madrid, se encarga de fomentar un trabajo en red, que lleve como bandera la innovación, la tecnología y la sostenibilidad”, asegura SDLE.

Desde la compañía señalan además el centro impulsará “la excelencia investigadora, innovadora y tecnológica” y añade que cuenta “con cuenta con aliados con la misma visión, empresas y universidades, cuyo objetivo es aportar soluciones sostenibles para conseguir un negocio y modelo de trabajo con menos emisiones, más eficiente y competitivo; así como facilitar soluciones y nuevos métodos para este fin en cualquiera de las áreas en las que trabajamos".

SDLE está especializada en la reparación, mantenimiento y modernización de todo tipo de vehículos militares de ruedas y cadenas. Es un cliente habitual del Ejército de Tierra española y también tiene presencia en el exterior en países como Jordania o Colombia. Hace unos años, la empresa creó la División Aeronáutica que desarrolla e integra vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Además, integra sistema de inhibición y comunicaciones en vehículos y cuenta un departamento de electrónica y optrónica. Entre sus proyectos, se encuentra la iniciativa bautizada como Robocord para crear un polo de drones y robótica en el aeropuerto de Córdoba

Sdle centro innovacion en defensa director

Director del Centro Tecnológico de Investigación, coronel Fernando Fernández Aguirre



Recomendamos


Lo más visto