Argentina despliega vehículos anfibios en la campaña antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina despliega vehículos anfibios en la campaña antártica

Vehículo anfibio ara cav21 22 16 02 22 [ARA]
Vehículos anfibios en la costa argentina. Foto: Armada Argentina
|

Argentina sumó vehículos anfibios a la Campaña Antártica de Verano 2021/2022. El traslado del material se realizó a bordo del buque transporte ARA Canal Beagle desde la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, ubicada en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. A bordo del buque transporte también viajó personal perteneciente al Batallón de Vehículos Anfibios N°1 de la Armada Argentina (ARA).

De acuerdo al comunicado de la Fuerza, los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) serán empleados para “apoyar la descarga y reaprovisionamiento logístico de las bases antárticas. Su preparación demandó un esfuerzo sostenido durante el 2021, que incluyó la inspección y el alistamiento mecánico a cargo del propio batallón y del Arsenal de la Infantería de Marina”.

Mientras que la dotación que viajó a bordo realizó cursos específicos en lucha contra incendio, control de avería, abandono y supervivencia en el mar, y preservación del medio ambiente en la Antártida.

Los VAR transportados hacia el continente blanco a bordo del ARA Canal Beagle se suman a las tareas que ya están realizando el rompehielos Írizar, el aviso ARA Puerto Argentino, y el aviso ARA Bahía Agradable, el cual cumple también funciones en la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada de Chile.

A su vez, entre el material aéreo, se desplegaron cuatro helicópteros : dos helicópteros pesados Sea King embarcados en el rompehielos, y dos helicópteros Bell con asiento durante el año en Marambio. Por último, también formarán parte de la misión tres aviones: dos Hércules C-130 para el desarrollo de las líneas antárticas logísticas aéreas, y un Boeing 737 para despliegue y repliegue de personal y material desde el puerto de Ushuaia.

CAV 2021/2022

En esta nueva edición de la campaña antártica participarán 1.085 personas, entre personal militar, científico y 15 menores de edad de la base Esperanza, donde se procederá con la reapertura de la Escuela 'Presidente Dr. Ricardo Alfonsín'.

El objetivo principal de la misión es el aprovisionamiento y relevo de dotaciones de todas las bases que Argentina mantiene operativas: siete permanentes (Esperanza, Marambio, San Martín, Orcadas, Carlini, Belgrano II y Petrel); y cuatro transitorias, es decir, activas únicamente durante el período estival (Matienzo, Brown, Decepción y Primavera). Durante la primera instancia se abastecerán las bases Orcadas y Belgrano II, la más austral del país y la tercera permanente del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto