El Ejército de Chile inicia la selección del contingente del Servicio Militar Promoción 2022-2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile inicia la selección del contingente del Servicio Militar Promoción 2022-2023

Soldados conscriptos foto Ejército de Chile
Los jóvenes seleccionados podrán desempeñarse en diversas ocupaciones militares especializadas. Foto: Ejército de Chile
|

Las Unidades Bases de Selección (UBS) del Ejército de Chile comenzaron el 1 de marzo el proceso de selección de los hombres y mujeres mayores de 18 años que integrarán el contingente del Servicio Militar Promoción 2022-2023.

Proceso de selecciu00f3n de soldados conscriptos foto Eju00e9rcito de Chile


El Servicio Militar por segundo año tendrá una duración de 18 meses con la finalidad de tener un año de instrucción militar mientras que los restantes seis meses se destinarán a actividades complementarias de combate, término de estudios y formación laboral de los jóvenes.

La selección contempla la revisión de los antecedentes personales, médicos, dentales y sociales, además de un test sicológico, el cual se aplica desde el año 2019, con el objetivo de contar con personalidades clínicas y conductuales compatibles con la vida militar.

Los jóvenes que realizan el Servicio Militar podrán acceder a capacitación laboral a través de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Cense) y continuar la carrera militar como Soldado de Tropa Profesional o bien postular a las diferentes escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Instrucción y entrenamiento

Los nuevos soldados, que se acuartelarán en el mes de abril, desarrollarán un Período de Especialización Técnica cuya primera etapa es una Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual en la que recibirán instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Soldados conscriptos foto Eju00e9rcito de Chile 002


Los efectivos desarrollarán posteriormente la Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas.

Los conscriptos podrán desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones militares especializadas (OME).

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto