Taiana inaugura las obras de la futura Base Naval Integrada en Ushuaia
Equipamiento >
Argentina

Taiana inaugura las obras de la futura Base Naval Integrada en Ushuaia

El ministro anuncia un fortalecimiento de la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio de Tierra del Fuego
Piedrafundamental obras basenavalintegrada ushuaia 070322MINDEF
La placa que simboliza el inicio de las obras en la Base. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, visitó las instalaciones del Área Naval Austral (ANAU) , en Ushuaia, Tierra del Fuego, para participar del acto de inicio de las obras de la futura Base Naval Integrada, con la que el país pretende fortalecer la presencia nacional y ampliar las capacidades logísticas en la Antártida y en el Atlántico Sur. "Su estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países", destacaron desde el Ministerio.

Durante el acto en el que se descubrió la piedra fundamental que da por iniciados los trabajos, Taiana manifestó: "No solo vamos a fortalecer la Base Naval Ushuaia, sino que esta base tiene que ser útil y sinérgica con el mayor desarrollo y presencia en la Antártida".

Además, el ministro sostuvo que otra de las finalidades de la nueva Base Naval Integrada es reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego: "Ha sido una provincia con una fuerte presencia de la Marina desde antes de que se fundara Ushuaia; esa presencia tiene que ser alimentada, fortalecida y coordinada para tener mayor sinergia con la Fuerza Aérea y el Ejército".

Por último, el ministro explicó que la mejor garantí para el futuro del país es "el fortalecimiento del Atlántico Sur, la presencia argentina soberana en los mares, en la tierra y en el aire, defendiendo la soberanía".

Detalles de la obra

Con respecto al plan de obra, el ministro destacó que "se va a llevar adelante con recursos propios y va a demandar varias etapas en el largo plazo, este mismo año se va a comenzar los estudios de suelo necesarios para las obras, se va a encarar la extensión de servicios para que lleguen hasta el futuro muelle y se van a montar dos naves industriales construidas por el astillero Tandanor que van a permitir sostener los trabajos durante los meses de invierno, que en esta provincia son de bajas temperaturas y pocas horas de luz".

La etapa preparatoria de este proyecto comenzará con la instalación de dos naves industriales transportables que serán utilizadas como grandes obradores para el desarrollo de la infraestructura y que serán construidas por Tandanor. También se instalarán los servicios de infraestructura.

En una siguiente fase se construirá el muelle y se harán los edificios administrativos. En una etapa posterior se realizarán las viviendas de servicio para el personal, así como de instalaciones para brindar servicios de asistencia a buques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto