EEUU propone a Colombia como aliado preferente en la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU propone a Colombia como aliado preferente en la OTAN

Reunión Biden Duque. Foto Presidencia de la República
Reunión Biden-Duque. Foto: Presidencia de Colombia
|

El presidente estadounidense, Joe Biden, comunicó a su homólogo colombiano, Iván Duque, la intención de convertir próximamente al país sudamericano en aliado preferente dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La iniciativa, dada a conocer en el marco de la visita del presidente de Colombia a EEUU, es consecuencia directa de la iniciativa del Congreso estadounidense denominada Ley de Alianza Estratégica Estados Unidos - Colombia 2022, que representa beneficios adicionales en las áreas de comercio de defensa y en la de cooperación en seguridad, promoviendo además la gobernabilidad democrática y la paz.

Principal aliado en la región

Duque agradeció que EEUU vea a Clombia como su principal aliado en la región, y aseguró que ambos países buscan "trabajar, como grandes e históricos aliados, para enfrentar los complejos desafíos que se presenten".

Desde 2017, Colombia es socio global de la OTAN, lo que ha le representado una mayor asociación bilateral en defensa, en la lucha cotra el narcotráfico y en la asistencia en diversos procesos de modernización de sus Fuerzas Armadas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto