El jefe de la Fuerza Aérea Argentina visita India ante la oferta por aviones HAL Tejas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina visita India ante la oferta por aviones HAL Tejas

FNeFYq2aQAUZsaq
El jefe de la Fuerza Aérea de la India, Vivek Ram Chaudhari, junto al jefe de la FAA, Xavier Isaac. Foto: Fuerza Aérea India
|

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac, encabezó la delegación argentina que visitó la República de la India, donde mantuvo encuentros con su par, mariscal del aire Vivek Ram Chaudhari; con el secretario de Defensa indio, Ajay Kumar, con el secretario del Departamento de Investigación y Desarrollo de Defensa y presidente del DRDO, Satheesh Reddy, y el secretario del Ministerio de Asuntos Internacionales, Saurabh Kumar.

Según trascendió durante las reuniones se trataron temas contemporáneos de interés mutuo y se analizaron las posibilidades de mejorar la cooperación en el ámbito de la industria de defensa.

FNc68lHaIAYlbQkXavier Isaac junto a Ajay Kumar. Foto: Ajay Kumar

La secretaria de investigación, política industrial y producción para la Defensa, Daniela Castro, comentó: “El resultado ha sido muy positivo. Se cumplió con la agenda programada y se abrió una puerta de cooperación bilateral en materia de defensa entre Argentina e India bajo la cual definimos acciones concretas para el año en curso”.

Se acrodó llevar a cabo a lo largo del año un seminario de industria y producción para la Defensa, la 2° reunión de trabajo sobre cooperación en materia de ciencia, tecnología, e industria para la defensa el marco del Memorándum vigente; y se invitó al ministro de Defensa, Jorge Taiana, para que visite el país asiático. 

Oferta por HAL Tejas

La delegación argentina, recorrió las áreas de fabricación de aviones, de helicópteros y de motores de la empresa HAL (Hindustan Aeronautic Limited).

En septiembre del año pasado, en una entrevista con Infodefensa.com, Isaac explicó que la FAA había tenido un acercamiento por parte de la India con la oferta de los cazas HAL Tejas, el avión de combate supersónico más pequeño y liviano del mundo. Sin embargo, el jefe de la FAA  detalló que recién se trataba de las primeras conversaciones.

En numerosas oportunidades, Isaac remarcó la necesidad de ver y analizar las aeronaves ofrecidas de manera presencial y no solo la documentación. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto