Bolivia incrementará en 174% el personal militar asignado a combatir el contrabando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia incrementará en 174% el personal militar asignado a combatir el contrabando

Bolivia Ejercito Contrabando MDB
Efectivo del Ejército boliviano en la frontera con Chile. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
|

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, y el Alto Mando Militar de Bolivia decidieron incrementar en un 174% la presencia de efectivos militares en las zonas fronterizas del país para combatir el contrabando.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general brigada (Ejército Retirado) Daniel Vargas Carrasco, señaló que se adelantará una nueva estrategia de lucha contra el contrabando en coordinación con las Fuerzas Armadas

Asimismo, precisó que en la gestión correspondiente a 2019 se tenía asignados 448 efectivos militares para el combate al contrabando, mientras que en la gestión 2020 había 758 efectivos y en la gestión 2021 se contó con 2.077 efectivos.

Finalmente, Vargas destacó el esfuerzo gubernamental de desplegar más efectivos militares en las zonas fronterizas, considerando que estas acciones requieren mayor logística en distintas áreas y sobre todo el incremento de recursos económicos.

Despliegue fronterizo

Como informó Infodefensa.com, en abril de 2018, el Gobierno de Bolivia promulgó la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando y creó el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando adscrito al Ministerio de Defensa.

Posteriormente, en junio del mismo año, fue activado el Comando Estratégico Operacional para la lucha contra el contrabando, el cual dispone de fuerzas de tarea conjunta en las fronteras con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.



Recomendamos


Lo más visto