Los paracaidistas de la IV División del Ejército de Chile realizan un salto de certificación en Valle Simpson
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los paracaidistas de la IV División del Ejército de Chile realizan un salto de certificación en Valle Simpson

Certificación de paracaidistas IV Divisón foto Ejército de Chile
El salto se realizó desde un avión de transporte C-212-300 de la Bave. Foto. Ejército de Chile
|

Una comisión de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro efectuó el proceso de certificación del personal de la IV División del Ejército de Chile que posee la especialidad de Paracaidista.

Certificaciu00f3n de paracaidistas IV Divisu00f3n foto Eju00e9rcito de Chile 002


Los integrantes de la institución que poseen esta especialidad deben acreditar anualmente la preparación física y las habilidades necesarias para efectuar saltos en paracaídas desde una aeronave militar y así mantener un alto nivel de operatividad, actualizándose además de nuevos procedimientos.

La actividad comenzó en el Campo Militar Coyhaique de la Región de Aysén, lugar donde se entregaron los directrices de la certificación, considerando inicialmente la confrontación de la fuerza de los especialistas y la entrega de los antecedentes médicos.

Los efectivos se dirigieron posteriormente a las canchas de entrenamiento en donde se evaluaron las pruebas físicas correspondientes para luego materializar la certificación de reentrenamiento y certificación técnica.

Casa C-212-300

Las agrupaciones realizaron la prueba de salto a bordo de un avión Casa (Airbus DS) C-212-300 de la Brigada de Aviación Ejército (Bave) en el sector de Valle Simpson en la ciudad de Coyhaique para comprobar las competencias técnicas y condición física del personal.

Embarque de personal en el aviu00f3n de transporte C 212 300 foto Eju00e9rcito de Chile


La aeronave, capaz de operar en aeródromos regulares y pistas no preparadas, es utilizada para el transporte de carga, pasajeros, lanzamiento de paracaidistas o carga y evacuaciones aeromédicas con una capacidad máxima de 23 pasajeros o paracaidistas libres o militares, 12 camillas y puede trasladar hasta 2.500 kilos de carga.

El capitán Ricardo Aranda explicó que "para llevar a cabo el salto hay una serie de recomedaciones, procesdimientos y seguridad que te entregan los instructores, después cuando estás por saltar visualizas la ejecución del salto, y cuando vas cayendo, vas muy concentrado, pendiente de no cometer errores, de cumplir con todos los pasos de la instrucción adquirida; y esta seguridad es debido a un arduo entrenamiento".

El oficial de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane agregó que “saltar en esta zona no es fácil debido al clima, pero los riesgos que podían aparecer se minimizan todos con la reinstrucción del día anterior y las recomendaciones previas de los instructores el mismo día del salto, como son la condición atmosférica y las normas de seguridad durante el vuelo y posteriormente al salto, es un gran desafío, y hoy nos acompañó el día”.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto