Thales presenta al Ejército español las capacidades de su sistema antidrón Horus Shield
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Thales presenta al Ejército español las capacidades de su sistema antidrón Horus Shield

La demostración se ha producido dentro del plan de experimentación con materiales del proyecto Fuerza 2035
Sistema completo con dron y Horus Thales
Sistema Horus Shield. Foto: Infodefensa
|

La empresa Thales ha llevado a cabo recientemente una demostración del funcionamiento de su sistema antidrón Horus Shield en el aeródromo de la localidad segoviana de Marugán. Esta demostración forma parte de las pruebas aprobadas por el Ejército de Tierra dentro de la iniciativa Fuerza 2035/Briex 2035 que tiene como objetivo la adaptación al entorno operacional previsto para ese año. 

El evento estuvo coordinado y supervisado por la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (Jcisat) del Ejército de Tierra. A las jornadas también asistieron varios miembros de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y personal de otras unidades del Ejército.

El Horus Shield, explica la empresa fabricante, es un sistema antidrón muy versátil capaz de proteger infraestructuras vulnerables de la presencia no autorizada de cualquier tipo de dron. Además, "ofrece numerosa información al usuario en una pantalla única y tiene una sorprendente capacidad para integrar sensores de diferentes fabricantes, lo que lo convierte en un C-UAS muy interesante para distintos organismos".

Los sistemas C-UAS deben detectar drones a largas distancias para así disponer de tiempo suficiente de reacción, identificarlos y seguirlos, con el objeto de determinar si suponen o no una amenaza para, finalmente, tener la capacidad de neutralizarlos en caso de que supongan un riesgo real. Tal y como se pudo comprobar en la demostración el Horus cumple con todos estos requisitos.

Detección a dos kilómetros

Durante la demostración, el sistema detectó y clasificó con su radar y radiogoniómetro un dron a distancias superiores a los dos kilómetros. Además, efectuó un seguimiento optrónico del mismo y procedió a la neutralización mediante inhibición de frecuencias. 

La prueba también incluyó el sistema optrónico Gecko de Thales, con una dilatada experiencia en el uso en tareas de vigilancia fronteriza tanto en España -en el Ejército de Tierra y en la Guardia Civil- como en otros países.

Thales subraya que el Horus Shield tiene las bases de desarrollo orientadas hacia la interoperabilidad con los distintos sistemas de mando y control operativos por parte del Ejército de Tierra como el BMS-ET y Prometeo. Este sistema, remarca la compañía, lleva más de tres años desplegado en distintos clientes vigilando infraestructuras críticas tanto en zonas urbanizadas con población desfavorecida y grupos hostiles con alto nivel tecnológico, como siendo utilizado en la protección de grandes eventos deportivos. 






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto