Perú invierte 5,9 millones de dólares en la compra de 208 vehículos para el Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú invierte 5,9 millones de dólares en la compra de 208 vehículos para el Ejército

Los vehículos, del tipo sedán, se destinarán para el uso oficial de diferentes entidades del instituto armado peruano.
VolkswagenJetta 2022 VolkswagenPeru
Volkswagen Jetta 2022. Imagen con propósito referencial. Foto: Volkswagen Perú
|

El Ministerio de Defensa ha autorizado al Ejército del Perú a adquirir un lote de 208 vehículos comerciales mediante una asignación presupuestal de 21.510.240 soles, equivalente a 5,91 millones de dólares al tipo de cambio vigente. La partida presupuestal proviene de saldos disponibles del presupuesto del ejercicio fiscal 2021.

La adquisición del numeroso lote de vehículos tiene el visto bueno de la Secretaría de la Comandancia General del Ejército del Perú (Oficio N° 042-SCGE-N-04), de la Dirección de Inversiones del Ejército del Perú (Oficios 354 y 376/DINVE/SDE/AC-3.b),de la Oficina de Presupuesto del Ejército del Perú (Oficio N° 874/OPRE/Y/7/d).

La ley de presupuesto del sector público para el año 2022 prohíbe a las entidades gubernamentales la compra de vehículos a menos que sean destinados a la defensa nacional. El Informe Técnico N° 001-2022/T-10.f.1 de la Jefatura del Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú señala, entre otros, que la compra de los 208 vehículos le permitirá al instituto armado a ejecutar su misión constitucional y ejecutar su política de defensa nacional, por lo que se considera viable la compra.

Vehículos de uso oficial

El costo unitario de cada vehículo es de 103.415 soles, unos 28.407 dólares, lo que sugiere que los vehículos a adquirir son de tipo comercial, sedanes para uso de los oficiales y diferentes entidades del instituto armado. Este tipo de vehículos tiene un principal uso administrativo.

Al respecto, la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, mediante el Oficio N° 00302-2022-MINDEF/VRD-DGRRMM, señala que la compra de los 208 vehículos se encuentra vinculada a la política de seguridad y defensa nacional porque su finalidad es fortalecer las capacidades logísticas del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto