Airbus renovará el grabador de los cazas F18 del Ejército del Aire por 4,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Airbus renovará el grabador de los cazas F18 del Ejército del Aire por 4,2 millones

Los trabajos se extenderán durante los próximos tres años
Caza de combate F18 del Ala 12. Foto: Infodefensa.com
Avión de combate F18. Foto: Ejército del Aire
|

La compañía Airbus se ha adjudicado un contrato de 4,2 millones de euros para dotar a la flota de aviones de combate F-18 (la versión EF-18M) del Ejército del Aire español con un nuevo sistema grabador de datos. 

Este sistema permite la grabación de los datos de vuelo durante las misiones y su posterior descarga en tierra para su análisis por parte del personal de la unidad y, en caso de accidente, el dispositivo además envía una alerta informando del lugar del siniestro. 

El contrato fue formalizado hace unas semanas por la empresa y el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. El expediente, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, no detalla qué tipo de sistema será instalado y tampoco informa del número de aviones que lo recibirán.

Los trabajos se extenderán durante los próximos tres años. Los nuevos grabadores deberán estar instalados en la flota de F-18 antes de noviembre de 2025, según el plazo de ejecución fijado por el Ejército del Aire. El presupuesto (4.205.464, impuestos incluidos) está dividido en cuatro anualidades para el periodo 2022-2025 dotadas cada una con algo más de un millón de euros: 1.005.492 euros, en 2022; 1.066.964 euros, en 2023; 1.051.674 euros, en 2024; y 1.081.334 euros, en 2025. 

Actualización de los F-18 

El Ejército del Aire ha llevado a cabo en los últimos años un proceso de actualización de algunos de los equipos de su flota de F-18 en servicio en las bases de Torrejón de Ardoz y Zaragoza. Airbus, por ejemplo, ya se hizo en 2020 con otro contrato para la modernización del ordenador de misión de este avión de combate. Por su parte, Tecnobit ha completado recientemente la entrega de las nuevas pantallas multifunción a color para la cabina.  

Estas actualizaciones forman parte del nuevo software operativo incorporado recientemente que también incluye mejoras en los equipos de identificación de aeronaves, la integración en el casco del visor Scorpion de Thales y una nueva suite de guerra electrónica.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto