Colombia pierde un avión Basler BT-67 tras una falla técnica durante el aterrizaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Siniestro

Colombia pierde un avión Basler BT-67 tras una falla técnica durante el aterrizaje

Abordo de la aeronave, que pertenecía a la Aviación Policial, viajaban diez personas de las que cinco resultaron heridas.
PNC 0257. Foto llanoalmundo
PNC-0257. Foto: llanoalmundo.com
|

La Aviación Policial Colombiana ha perdido unos de sus aviones del tipo Basler BT-67 (DC-3), en un accidente en el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio (VVC). 

La aeronave de matrícula PNC-0257, que cubría la ruta Florida-Villavicencio-Bogotá (centro del país) el pasado 13 de abril, presentó un falla técnica durante la maniobra de aterrizaje por la pista 23 de la mencionada terminal aérea.

Al momento de tocar tierra el avión se salió de pista (excursionó por baja velocidad), intentando despegar para luego finalmente entrar en espiral y caer del lado izquierdo nuevamente sobre el terreno en la cabecera de la pista.

Cinco heridos

El Basler estaba ocupado por diez tripulantes y pasajeros, cinco de los cuales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, sufriendo además daños considerables en su fuselaje, alas, motores y tren de aterrizaje.

Según la Dirección de la Aviación Policial, hasta el lugar de los hechos se desplazó la correspondiente comisión de investigación, con el fin de determinar técnicamente la causas del siniestro. 



Recomendamos


Lo más visto