Las plantas de munición de EEUU aún recuerdan a las de la II Guerra Mundial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las plantas de munición de EEUU aún recuerdan a las de la II Guerra Mundial

El Mando de Material del Ejército calcula que requiere de 8.000 millones para acometer una modernización que se plantea para 15 años
Munición empleada en un ensayo de calificación del Ejército. Foto US Army
Munición empleada en un ensayo de calificación del Ejército. Foto US Army
|

Las instalaciones de producción y almacenamiento de munición del Ejército de Estados Unidos “están todas funcionando de manera muy similar a como lo hacían durante la Segunda Guerra Mundial”. Estas palabras el presidente del Subcomité de Fuerzas Aéreas y Terrestres Tácticas de Estados Unidos, el representante Donald Norcross, resumen el estado en el que se encuentra todavía este complejo compuesto por 23 depósitos y plantas de municiones conformado por más de 19.000 instalaciones en las que se fabrican, se restaura, se mantiene y se almacena este material, y en el que trabajan más de 32.000 personas.

En este marco, el Congreso de Estados Unidos lleva al menos desde 2020 celebrando audiencias y destinando fondos al Departamento de Defensa para modernizar unas instalaciones que precisan ser más seguras y eficientes. Defense News recoge en una extensa pieza sobre esta situación que el Ejército del país lleva empleados más de 5.000 millones desde 2009 en esta línea, pero, sin embargo, aún precisa de un plan de inversión más enfocado para conseguir la mejora.

Norcross ha mostrado su preocupación en que el Ejército no haya incluido en su solicitud de presupuesto para el próximo año fiscal (2023) unas partidas adecuadas para cubrir los gastos precisos para continuar con la modernización de las instalaciones de su base industrial. Según el director del Mando de Material del Ejército, el general Edward Daly, el servicio requiere de un desembolso de 16.000 millones de dólares en tres fases que incluye 8.000 millones para actualizar las instalaciones de municiones.

Robótica y procesos remotos

En una comparecencia ante el citado subcomité del Congreso, el general Daly ha destacado la necesidad de centrar esfuerzos de modernización en “minimizar la exposición humana a los peligros a través de la robótica y los procesos operativos remotos”. También se trata de “reducir los puntos únicos de falla y la dependencia de proveedores extranjeros”, a medida que se desarrolla “la capacidad para apoyar al Ejército y la fuerza conjunta a medida que avanzamos hacia el futuro”, y mientras se eliminan equipos, instalaciones y procesos anticuados.

Defense News ha tenido acceso a un plan de mejora de este complejo con una duración prevista de 15 años y en el que se incluye el desarrollo de una “red interconectada de máquinas y sensores” que permitan optimizar y aumentar la producción. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto