La ministra Maya Fernández efectúa una visita inspectiva a la IV División del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ministra Maya Fernández efectúa una visita inspectiva a la IV División del Ejército de Chile

Ministra Fernández en IV División foto Ejército de Chile
La ministra Fernández en su visita al Campo de Instrucción y Entrenamiento Las Bandurrias. Foto: Ejército de Chile
|

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, realizó el miércoles 20 de abril una visita a la Región de Aysén en donde pudo conocer las capacidades y equipamiento de las unidades que integran la IV División del Ejército de Chile.

La autoridad inició sus actividades en el Campo Militar Coyhaique en donde fue recibida por el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de brigada Luis Felipe Pérez Astorga.

La ministra presenció en esa instalación la instrucción que recibe el personal del Destacamento Motorizado N°14 Aysén, además de un ejercicio realizado por la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar Especializada (Parme), unidad especializada en la búsqueda y rescate de personas extraviadas o accidentadas en terrenos montañosas y de difícil acceso.

La Parme es una organización modular transitoria, conforme a cada circunstancia, escenario y estación del año e integrada por personal especialista en montaña que posee el equipamiento y la preparación necesaria para enfrentar diversos escenarios de emergencia en apoyo al Plan Nacional de Protección Civil.

Las Bandurrias

Fernández se trasladó posteriormente al Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Las Bandurrias, distante a 22 kms de la ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, en donde participó de una exposición de material y de medios.

El CIE Las Bandurrias fue inaugurado a finales de noviembre de 2018 para facilitar la instrucción y el entrenamiento que realizan las unidades militares de la IV División de Ejército en los períodos y fases de instrucción planificadas para el año militar en un ambiente seguro y con estándares de calidad contribuyendo a mejorar la eficiencia operacional.

La ministra conoció algunas de las subcanchas de instrucción que posee esta instalación entre las que destacan polígonos de tiro para pistola y subametralladora; disparo de fusil a 100, 200 y 300 metros; tiro reducido de artillería de 14,5 mm; combate en movimiento; tirador escogido; lanzamiento de granada múltiple y lanzacohete, ametralladora; antiblindaje y tiro de reacción.

Cuenta también con canchas de lanzamiento de granadas de mano; asalto a la posición; orientación y navegación; explosivos; punto geodésico; tiro inerte de mortero; medición de apreciación de distancia; protección contra el efecto de las armas; reconocimiento y descripción de objetivos; combate de localidades y empleo del arma.

La autoridad presenció la exposición de un mortero de 81 mm, cañón sin retroceso M-40 A1 de la Compañía Antiblindaje Karut y obús Soltam M-71 de 155 mm del Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén verificando de esta manera las capacidades operacionales del personal militar.



Recomendamos


Lo más visto