El Ejército de Chile efectúa ejercicios de fuego indirecto con los obuses Soltam M-71
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile efectúa ejercicios de fuego indirecto con los obuses Soltam M-71

Grupo de Artillería N° 10 Borgoño Pampa Elvira foto Ejército de Chile
Batería de obuses M-71 en práctica de tiro en Pampa Elvira. Foto: Ejército de Chile
|

Efectivos del Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama del Ejército de Chile realizaron un período de instrucción y entrenamiento con el obús remolcado Soltam M-71 de 155 mm.

Grupo de Artilleru00eda Nu00b0 10 Borgou00f1o foto Eju00e9rcito de Chile


La actividad en terreno permitió al personal de esta unidad de la I División de Ejército desarrollar las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para que puedan emplear de manera eficiente este medio técnico de fuego en distintos escenarios tácticos.

La instrucción y entrenamiento se desarrolló en el sector de Pampa Elvira, Región de Antofagasta, y contempló ejercicios de fuego indirecto como también el empleo de zonas de posiciones.

Los efectivos se desenvolvieron de acuerdo a su respectiva Ocupación Militar Especializada (OME) y demostraron el nivel de destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro con el material de artillería de la institución.

Obús M-71

El M-71 es un obús remolcado de 155 mm desarrollado por la empresa israelí Soltam Systems, actualmente una subsidiaria de Elbit Systems. Esta arma es una versión mejorada del M-68 y se diferencia de esta última por contar con un cañón de 39 calibres y un mayor alcance.

SOLTAM M71 foto Eju00e9rcito de Chile


El obús dispone de una cuña de desplazamiento horizontal y un sistema de retrocarga accionado por aire comprimido que permite una recarga rápida, incluso en ángulos de tiro muy elevados. Puede disparar un proyectil de alto poder explosivo de 43,7 kgs a una distancia máxima de 23,5 km y con una velocidad inicial de 820 m/s.

El M-71 tiene 9,2 toneladas de peso y en configuración de viaje mide 7,5 metros de longitud, 2,58 metros de anchura y 2,12 metros de altura. El cañón posee 6,045 metros de longitud, freno de boca con deflector único, ángulo de elevación entre -3 a 52° y ángulo horizontal de ± 37,5° desde la línea central. El tren de rodamiento está compuesto por cuatro neumáticos.

Los obuses están en servicio en el Grupo de Artillería N° 11 Traiguén de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, Grupo de Artillería N° 10 Borgoño de la Brigada Motorizada N° 1 Calama y Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén.

Fotos: Ejército de Chile



Recomendamos


Lo más visto