La Compañía Antiblindaje Karut efectúa instrucción de tiro con cañón M-40
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Compañía Antiblindaje Karut efectúa instrucción de tiro con cañón M-40

El Ejército de Chile tiene montados sus cañones sin retroceso M-40 en vehículos AIL Storm. Foto: Ejército de Chile
|

Soldados Conscriptos de la Compañía Antiblindaje Karut del Destacamento Motorizado N°14 Aysén de la IV División del Ejército de Chile realizaron un período de instrucción de tiro con el cañón sin retroceso M-40 de 106 mm.

La actividad se desarrolló en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Las Bandurrias, predio militar situado a 22 kilómetros de Coyhaique, capital de la región de Aysén, con el propósito de conocer el empleo táctico del armamento bajo un doctrinal de combate utilizando munición rompedora de carga hueca de alto poder explosivo contra carro.

En este Período de Actividades Complementarias de la unidad, tanto el apuntador, cargador y sirviente del cañón, montado en un vehículo ligero Ail Storm M240, lograron desarrollar cada una de las tareas necesarias para el correcto funcionamiento de la pieza antiblindaje motorizada como parte del proceso de aprendizaje progresivo y continuo de las habilidades básicas de combate y habilidades guerreras.

Preparados para el combate

Los conscriptos forman parte de los 10.376 hombres y 1.780 mujeres del contingente 2017-2018 del Servicio Militar. Los soldados, que se acuartelaron en el mes de abril, tuvieron a su ingreso un Período de Especialización Técnica de 14 semanas dividida en una Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual en la que los nuevos reclutas recibieron instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Por su parte en la Fase de Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada los jóvenes adquieren conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas para desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones.

El cañón sin retroceso M-40 es un sistema de armas que tiene varias décadas de servicio en el Ejército de Chile. Fue desarrollado por Estados Unidos como arma antitanque en los 50. Tiene un alcance estimado de 2.000 metros y dependiendo del tipo de proyectil puede perforar más de 400 mm de blindaje. El Ejército de Chile modernizó hace más de una década el M-40 incorporando telémetro láser y equipos de visión nocturna tanto para el apuntador como el conductor. En su rol antitanque fue desplazado por los misiles de la familia Spike de Rafael pero sigue estando en servicio en unidades de la II, IV y V División de Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto