​Cinco Harrier de la Armada ponen a prueba su capacidad de ataque a tierra en las Bardenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Ejercicio

​Cinco Harrier de la Armada ponen a prueba su capacidad de ataque a tierra en las Bardenas

Los aviones han empleado bombetas de práctica de caída libre MK-76, bombetas de práctica de guía láser LGTR, bombas reales de caída libre de 500 libras MK-82, y munición de cañón de práctica de 25mm PGU-23 TP
Cazas harrier en las bardenas reales
Vuelo de tres cazas Harrier sobre las Bardenas Reales. Foto: Armada
|

Cinco aviones de combate AV-8B+ Harrier han efectuado durante las dos últimas semanas un ejercicio de adiestramiento en tiro aire-suelo, tanto diurno como nocturno, en el polígono de tiro de las Bardenas Reales (Navarra). 

Para estas maniobras, de carácter semestral, la Novena Escuadrilla de Aeronaves, donde opera este caza, ha desplazado un destacamento a la base aérea de Zaragoza, como es habitual. En este caso, ha estado formado por los cinco aviones y 67 militares, de los que 10 han sido pilotos y el resto personal de mantenimiento y armamento de la escuadrilla.

A lo largo de quince días, la Armada explica a Infodefensa.com que se han producido lanzamientos por el día y la noche en todos "los perfiles de tiro contemplados". Los cazas han empleado, en concreto, bombetas de práctica de caída libre MK-76; bombetas de práctica de guía láser LGTR (Láser Guided Training Round); bombas reales de caída libre de 500 libras MK-82; y munición de cañón de práctica de 25mm PGU-23 TP (Target Practice).

"El objetivo del destacamento es el mantenimiento de la calificación en tiro aire-suelo de los pilotos de la Novena Escuadrilla", detalla la Armada. 

Durante la segunda semana, el destacamento además ha colaborado con un equipo ACAF (Adquisición de Blancos y Control de Apoyos de Fuegos) de Infantería de Marina del Tercio de Armada (San Fernando), desplazado al polígono para colaborar con los aviones Harrier para el adiestramiento mutuo en misiones CAS (Close Air Support) y calificación de sus FAC (Forward Air Controller) en este tipo de misiones con lanzamiento de munición sobre los blancos asignados.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto