Andres Sendagorta, propuesto por unanimidad como presidente del Instituto de la Empresa Familiar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >
Asamblea de socios

Andres Sendagorta, propuesto por unanimidad como presidente del Instituto de la Empresa Familiar

En caso de ser ratificado por la Asamblea, Andrés Sendagorta sustituirá en el cargo a Marc Puig, cuyo mandato de dos años vencerá en mayo próximo
Sener grupo presidente andres sendagorta
El presidente de Sener, Andrés Sendagorta. Foto: Sener.
|

La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), a propuesta de su presidente, Marc Puig, ha acordado por unanimidad proponer a la asamblea de socios, máximo órgano de decisión del IEF, y que celebrará el próximo 11 de mayo su reunión anual, la designación del actual presidente del grupo de ingeniería y tecnología SenerAndrés Sendagorta, como nuevo presidente del IEF.

En caso de ser ratificado por la Asamblea, Andrés Sendagorta sustituirá en el cargo a Marc Puig, cuyo mandato de dos años vencerá próximamente.

La junta directiva ha mostrado asimismo su agradecimiento a Marc Puig por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.

La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. Andrés Sendagorta se convertiría así en el decimoquinto presidente del Instituto.

De piloto a empresario

Andrés Sendagorta es presidente de Sener, un grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956 con presencia en cinco continentes. Es también presidente de la Fundación Sener y desde mayo de 2019 de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame).

Diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Universidad de Navarra), es también miembro del consejo rector del Instituto de Estudios Bursátiles. Además, Andrés Sendagorta se graduó en la Escuela Naval Militar de la Armada en el año 1985. Dentro de su carrera militar, ha sido oficial de guerra antisubmarina de la fragata Baleares y piloto naval de cazas con calificación de portaaviones (US Navy y Armada Española). Ha ocupado también los puestos de piloto de Harrier en la Base Naval de Rota y en el portaaeronaves Príncipe de Asturias.

Andrés Sendagorta fue condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval en 2009, con distintivo blanco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto