Fernández conoce las instalaciones de Asmar y las labores que realiza la Armada de Chile en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Fernández conoce las instalaciones de Asmar y las labores que realiza la Armada de Chile en Magallanes

Fernández en Punta Arenas foto Ministerio de Defnsa de Chile (1)
La ministra Maya Fernández en su recorrido por Asmar Magallanes. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, efectuó el miércoles 4 de mayo una revista inspectiva a diferentes unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile y a la planta industrial Magallanes de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para conocer en detalle sus capacidades operativas y técnicas.

Fernu00e1ndez visita a la Armada de Chile en Punta Arenas foto Ministerio de Defnsa de Chile


La autoridad realizó esta actividad en el marco de una visita a la Región de Magallanes y Antártica Chilena con motivo de la ceremonia de inauguración del Mes del Mar, evento que se desarrollará este jueves 5 de mayo en el Teatro de Punta Arenas, y que será encabezado por el presidente de la República, Gabriel Boric.

La ministra, quien fue acompañada por el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; y el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De la Maza, inició su recorrido en el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Primero Cornelio Guzmán conociendo sus instalaciones y compartiendo con parte de la dotación del centro de salud.

Posteriormente, se dirigió a la base naval Punta Arenas, en donde revistó diferentes reparticiones, entre ellas el Centro de Abastecimiento Magallanes y el Centro de Telecomunicaciones Navales interiorizándose de sus diferentes funciones y capacidades.

Proyecto Dársena y Asmar Magallanes

La Secretaría de Defensa conoció en terreno los detalles del proyecto Dársena, iniciativa que contempla la construcción de un muelle con capacidades portuarias de envergadura en la ciudad de Punta Arenas.

Fernu00e1ndez en Punta Arenas foto Ministerio de Defnsa de Chile (2)


La visita continuó en la planta industrial de Asmar Magallanes en donde recorrió los talleres y conoció parte de los proyectos en desarrollo, así como las capacidades de desarrollo y proyecciones, considerando el importante rol que este astillero brinda en la zona austral.

Fernández se trasladó al patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba en donde se interiorizó de las capacidades y tareas desarrolladas en la Campaña Antártica, y concluyó sus actividades con una reunión con servidoras navales femeninas, quienes compartieron e intercambiaron ideas y experiencias con la ministra sobre las labores que realizan en esta área.

La autoridad agradeció la hospitalidad y el recibimiento destacando la importancia de las tareas que realiza el personal en la Tercera Zona Naval. "Estamos en el punto más austral, donde aquí se defiende la soberanía y los intereses de nuestro país que siempre es tan importante", expresó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto