Asmar Magallanes licita un estudio de ingeniería de detalle para ampliar sus posiciones de varada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar Magallanes licita un estudio de ingeniería de detalle para ampliar sus posiciones de varada

Barcaza Elicura de la Armada de Chile en Asmar Magallanes foto Armada de Chile
La barcaza LSM-90 Elicura en período de mantenimiento en as instalaciones de Asmar Magallanes. Foto: Armada de Chile
|

La planta industrial Magallanes de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) convocó a una propuesta pública para licitar la elaboración de un estudio de ingeniería de detalle que permitirá el aumento de las posiciones de varada y la capacidad de carga de la línea sur.

Vista au00e9rea de las instalaciones de Asmar Magallanes foto Asmar


Asmar Magallanes efectuó el llamado a través de un anuncio publicado en el diario El Mercurio de Santiago y convocó al proceso a personas naturales y jurídicas, estén o no inscritas en el Registro de Contratistas de Asmar, que cumplan las exigencias establecidas en las bases.

Los interesados en participar deberán efectuar un estudio que permita aumentar la capacidad de carga actual del patio de transferencia lateral y de la línea secundaria sur hoy existentes y alargar las líneas de varada generando un aumento de las posiciones de varada.

El estudio considera una mesa de transferencia lateral, carros de acero para desplazamiento longitudinal y sistema de desplazamiento tanto longitudinal como transversal de características similares a las construidas para soportar buques de hasta 2.500 toneladas métricas.

Visita a terreno

Las bases de la propuesta están a disposición a contar del día 29 de noviembre y hasta el día 1 de diciembre de 2021, y los interesados deberán comunicarse con Asmar para participar y efectuar la adquisición y pago de las bases.

Asmar Magallanes foto Asmar


La contratación del estudio de ingeniería de detalle para el aumento de las posiciones de varada y la capacidad de carga de la línea sur de Asmar Magallanes se hará bajo el sistema de suma alzada sin reajustes.

El proceso contempla una visita a terreno obligatoria para los oferentes y se realizará el 6 de diciembre en la planta industrial ubicada en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El plazo para la presentación de las ofertas, a través del portal de subcontratos de Asmar, vence el día 20 de diciembre de 2021 a las 15 horas y ese mismo día, a las 15:30 horas, se efectuará la apertura de las propuestas en las dependencias de la planta Asmar Magallanes.

Asmar Magallanes

La planta industrial Magallanes es uno de los tres centros productivos de Asmar. Posee un riel marino para varar buques de hasta 3.570 toneladas, una línea de transferencia longitudinal de 212 metros y otra paralela de 135 metros con nueve posiciones de varada y un muelle de 300 metros lineales para buques de calado máximo de 20 metros y 6.600 toneladas.

Trabajos en Asmar Magallanes foto Asmar


Asmar Magallanes cuenta con talleres de casco, máquinas herramientas, combustión interna, electrónica/electricidad, estructuras, mecánica y laboratorio de patrones que permiten entregar diferentes servicios de mantenimiento y reparación tanto a buques militares, comerciales y pesqueros.

La planta ejecuta trabajos de carena, reparaciones estructurales, pruebas de diagnóstico y análisis de falla y reparación de maquinaria auxiliar y equipos terrestres, sistemas hidráulicos y neumáticos, motores diesel hasta el nivel de overhaul, motores y sistemas eléctricos, sistemas electrónicos y carpintería.

El astillero ha construido también embarcaciones entre las que destacan las barcazas modulares autopropulsadas multiuso Skua con capacidad de carga de 20 ton, espacio disponible para un contenedor de 20 pies y rampas de acceso para uso con maquinaria pesada; y plataformas de ensilaje para la industria del salmón, entre otras.

Fotos: Asmar



Recomendamos


Lo más visto