Navantia presenta al Ejército sus propuestas para modernizar la artillería antiaérea y el nuevo SERT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Navantia presenta al Ejército sus propuestas para modernizar la artillería antiaérea y el nuevo SERT

La compañía ha mostrado el nuevo desarrollo del sistema de mando y control Hércules y su plan para actualizar la dirección de tiro Skydor
Visita de futer a navantia sistemas
Visita de una delegación de Futer a Navantia Sistemas. Foto: Navantia
|

Navantia Sistemas ha presentado al Ejército de Tierra español sus propuestas para actualizar la dirección de tiro Skydor y el sistema de mando y control Hércules, en servicio en las unidades de artillería antiaérea y de costa, junto con el nuevo desarrollo del Sistema de Exploración y Vigilancia Terrestre (SERT).

La compañía mostró sus nuevas capacidades, productos y programas más recientes en una reciente visita a sus instalaciones en San Fernando (Cádiz) de una delegación de la Fuerza Terrestre (Futer), encabezada por su jefe, el teniente general José Rodríguez García.

Durante el recorrido por las instalaciones, se abordaron temas como la evolución tecnológica de los productos, destacando el nuevo desarrollo del sistema de mando y control Hércules +. Esta solución, explica Navantia, tiene como punto de partida la base tecnológica Scomba y permitirá incorporar en un futuro las nuevas tecnologías que el área de Sistemas está integrando en sus productos (IA, ciberseguridad...), así como la capacidad de interoperabilidad a través del empleo de tactical data link.

La empresa también hizo hincapié en su propuesta de actualización del sistema Skydor para las nuevas amenazas existentes. El plan contempla una modernización de forma progresiva. Primero, efectuar la modernización de media vida y capacitar al sistema para la detección de nuevas amenazas (C-RAM, C-RPAS), de neutralización con cañones GDF-007 e integración COOAS-M; después, dotarlo de cañones revólver e integración de misiles; y finalmente incorporar cañones revólver sobre VCR 8x8, fuegos en red y sistemas High Energy Laser.

Visita de futer a las instalaciones de navantia sistemas

Nuevo SERT

También se trataron otros puntos como la participación de Navantia en el plan MC3, donde lidera una propuesta conjunta, y es además responsable de la gestión de programa e ingeniería de sistemas; el diseño del demostrador tecnológico de un sistema de Inteligencia no tripulado; o el desarrollo del nuevo SERT, un sistema que ya está operativo en el Ejército de Tierra sobre vehículos Vamtac de Urovesa

En este último caso, la idea de la empresa es dar el salto a sensores de video digital de alta definición para aumentar las distancias de detección, reconocimiento e identificación, e integrar distintos tipos de drones para apoyo al reconocimiento. Estas propuestas de futuro, remarca la empresa, son "soluciones de alto valor añadido" que están alineadas con los objetivos marcados por la Fuerza 2035.

Relación con el Ejército y la Fuerza 2035

Navantia Sistemas, desde su origen como Fábrica de Artillería de Bazán, ha tenido una relación histórica y continua con el Ejército de Tierra. 

La división ha participado en programas como las direcciones de tiro Skyguard o Skydor, el sistema de mando y control Hércules, y el observador avanzado del Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) o el Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8. "Todos los programas se entregaron en plazo, en precio, y con una alta satisfacción por parte de las unidades operativas que recibieron los sistemas", destaca la compañía.

Navantia resalta además que tiene "la capacidad de ejecutar el rol de integrador en el desarrollo y entrega de las capacidades para la Fuerza 2035 como empresa nodriza, asumiendo la responsabilidad de principio a fin, bajo la dirección y control de Ministerio de Defensa, y marcando como objetivo hacer realidad el Sistema de Combate integral".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto