Amparo Valcarce, nueva secretaria de Estado de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Amparo Valcarce, nueva secretaria de Estado de Defensa

Sustituye en el cargo a Esperanza Casteleiro que se convierte en la nueva directora del CNI
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha escogido a la actual subsecretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, para ocupar el puesto de secretaria de Estado de Defensa que deja Esperanza Casteleironueva directora del CNI

Valcarce García es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo y catedrática de Geografía e Historia. Perteneciente al cuerpo de Inspectores de Educación, desde mediados de 2020, ocupaba el cargo de subsecretaria de Defensa. 

Antes, fue en esta misma subdirección directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar. A lo largo de su carrera, ha sido concejala del Ayuntamiento de Fabero (León), consejera comarcal de El Bierzo y diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de León en la VI y VII legislatura. 

Asimismo, ha ejercido los cargos de secretaria de Estado de Política Social (2004-2009), delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (2009-2011) y diputada en la IX legislatura de la Asamblea de Madrid (2011-2015) donde ejerció la vicepresidencia 2º. 

Hay que recordar que la Secretaría de Estado de Defensa marca las líneas generales de la política de adquisiciones del Ministerio de Defensa y establece en última instancia que programas de armamento y material salen adelante, tras escuchar las necesidades de los Ejércitos y la Armada. También tiene un papel fundamental en el impulso y la promoción en el exterior de la industria de defensa. 

El secretario de Estado de Defensa es responsable de la política de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM); la Dirección General de Asuntos Económicos (Digeneco); la Dirección General de Infraestructura (Digenin); el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic); el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas’ (INTA) o el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied). 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto