EEUU se basa en una ley de la II Guerra Mundial para enviar otros 20.000 millones en armas a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

EEUU se basa en una ley de la II Guerra Mundial para enviar otros 20.000 millones en armas a Ucrania

La fórmula permitió hace 81 años suministrar a Reino Unido, la Unión Soviética y otros una cantidad equivalente a 690.000 millones actuales
Obuses enviados por Estados Unidos a Ucrania. Foto Departamento de Defensa de EEUU
Obuses enviados por Estados Unidos a Ucrania. Foto Departamento de Defensa de EEUU
|

La ayuda militar de Estados Unidos a Kiev crece exponencialmente. El Congreso del país plantea ahora un nuevo paquete de 40.000 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del país Europeo por salir adelante tras la invasión rusa iniciada el 24 de febrero. Son 7.000 millones más de los 33.000 millones que el presidente norteamericano, Joe Biden, solicitó a finales del mes pasado. De esa última cantidad estaba previsto destinar 20.400 millones a asistencia militar, lo que equivale casi al doble del presupuesto en defensa de Ucrania e incrementa notablemente la ayuda militar aprobada por EEUU hasta ahora desde que comenzó la guerra, hace 77 días.

Para hacer llegar el equipo militar al país europeo más rápidamente, Biden ha firmado esta semana una orden sobre la base de una ley promulgada hace 81 años, para poder suministrar durante la Segunda Guerra Mundial armamento a Reino Unido y otros aliados en aquel conflicto.

Los nuevos fondos podrían dotar a Ucrania de más vehículos blindados y mejorar su defensa antiaérea y contra ataques informáticos, de acuerdo con la cadena francesa France 24.

La ayuda prevista de hasta 40.000 millones para los próximos meses también incluye varios miles de millones de dólares para ayudar al Gobierno ucraniano a seguir proporcionando servicios básicos a su pueblo, asistencia humanitaria y alimentaria y el apoyo a medios independientes como vía para contrarrestar narrativas de desinformación y propaganda de Rusia, según Washington. También se contempla el envío de fondos a los países que están absorbiendo los millones de refugiados ucranianos que está generando el conflicto.

690.000 millones enviados hace 81 años

La fórmula que ahora se ha recuperado con el objetivo acelerar la ayuda a Ucrania se empleó en la Segunda Guerra Mundial para hacer llegar un total de 50.100 millones de la época, que equivalen a una cifra de 690.000 millones de dólares de 2020, según los cálculos del Departamento de Defensa estadounidense. De esos más de 50.000 millones de aquel momento, 31.400 millones se destinaron a Reino Unido (más de 430.000 millones equivalentes en la actualidad), 11.300 millones a la Unión Soviética (155.600 millones ahora), 3.200 millones a Francia (más de 44.000 millones de equivalencia en la actualidad) y 1.600 millones a China (por encima de los 22.000 millones de valor en 2020).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto