Fernando Miguélez de Navantia dirigirá la asociación que reúne a la industria naval de defensa europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Fernando Miguélez de Navantia dirigirá la asociación que reúne a la industria naval de defensa europea

El español es el nuevo presidente del European Naval Industry Group (ENIG)
Fernando miguelez navantia
Fernando Miguélez. Foto: Navantia
|

Fernando Miguélez García, representante de Navantia en Bruselas, ha sido nombrado por unanimidad presidente del European Naval Industry Group (ENIG), comisión de la Asociación de Defensa Europea (ASD Europe) que agrupa a la industria de defensa del sector naval.

La nueva presidencia tiene entre sus objetivos incrementar la colaboración y presencia de ENIG en las actuaciones de la Agencia de Defensa Europea (EDA, por su siglas en inglés), la Dirección General de Defensa de la Comisión Europea (DG Defis) y la OTAN.

También apuesta por mayor visibilidad a los problemas y necesidades específicos del sector naval de la defensa en las actuaciones conjuntas de ASD Europe, dirigiendo y defendiendo de manera especial las asignaciones de fondos europeos a nuestro sector.

Por otro lado, se plantea el objetivo fundamental de detectar vías de colaboración industrial que fortalezcan el sector naval en su conjunto, presentando una hoja de ruta que permita definir su transición ecológica y digital, respondiendo así a los crecientes retos de la defensa europea.




Recomendamos


Lo más visto