El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano recala en el puerto de La Habana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque escuela español Juan Sebastián de Elcano recala en el puerto de La Habana

Cuba Espana JS de Elcano Granma
El Juan Sebastián de Elcano entrando a la bahía de La Habana. Foto: Ismael Batista Ramírez / Granma
|

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) de la Armada española arribó al puerto de La Habana, en su décima tercera visita a la isla y en una escala más de su actual crucero de instrucción internacional para guardiamarinas.

Como es tradición, a la entrada de la bahía, acontecida el pasado 13 de mayo, el navío disparó 21 salvas de cañón, que fueron respondidas por una batería emplazada en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y conformada por cadetes de la Escuela Interarmas 'General Antonio Maceo' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al atracar en la terminal Sierra Maestra, el buque y su tripulación recibieron el saludo del jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, capitán de navío Juan Vázquez Rodríguez, y del embajador de España en Cuba, Angel Martin Peccis.

Programa

Tras el arribo a la capital cubana, el comandante del Juan Sebastián de Elcano, capitán de navío Manuel García Ruiz, realizó una visita de cortesía a la sede del comando de la Marina de Guerra Revolucionaria, donde fue recibido por su segundo jefe, contralmirante Luis Reyes López.

Asimismo, durante los cuatro días de su estadía en la isla antillana, entre otras actividades, la tripulación rindió homenaje a la memoria del héroe nacional José Martí, realizó un intercambio con los guardiamarinas de la Academia Naval Granma, que incluyó un encuentro deportivo, y develaron un busto y una placa conmemorativa al navegante Juan Sebastián de Elcano en el Castillo de la Real Fuerza.

El Juan Sebastián de Elcano

El Juan Sebastián de Elcano (A-71), construido por el astillero Echevarrieta y Larrinaga, de Cádiz, fue entregado a la Armada española en agosto de 1928. Desplaza 3.770 toneladas y mide 113 metros, 13,1 metros de manga y 7,6 de calado. Su propulsión es a diésel y vela y alcanza una velocidad máxima de 16,5 nudos.

El buque escuela español ha visitado 13 veces Cuba, siendo la primera vez el 9 de abril de 1929 y la anterior en abril de 2019, como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto