Charles Krugh, nuevo presidente de General Dynamics Bath Iron Works
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Charles Krugh, nuevo presidente de General Dynamics Bath Iron Works

La empresa se alió con la española Navantia en el programa de fragatas FFG(X) que finalmente ganó la italiana Fincantieri
Charles Krugh. Foto General Dynamics
Charles Krugh. Foto General Dynamics
|

La empresa que se alió con la constructora naval española Navantia para el programa estadounidense que finalmente se llevó la italiana Fincantieri en 2018 de una veintena de fragatas FFG(X)Bath Iron Works, tiene nuevo presidente. La filial del gigante de la industria de la defensa norteamericano General Dynamics tiene a un hasta ahora ejecutivo de Gulfstream AerospaceCharles F. Krugh, como nuevo líder. 

La empresa ha anunciado este mes la designación de este profesional como su nuevo presidente. En palabras del vicepresidente de Marine Systems, la división de construcción naval del grupo al que pertenece Bath Iron Works, Robert E. Smith, “el liderazgo de Chuck, la trayectoria comprobada en la fabricación y la experiencia en la gestión de cadenas de suministro complejas serán un facilitador para Bath Iron Works a medida que se expande y aumenta el ritmo de construcción naval para la Marina de los Estados Unidos”. 

Krugh, que es veterano del Ejército de Estados Unidos, desempeñó una variedad de funciones en la fabricación aeroespacial antes de unirse a General Dynamics en 2011 como vicepresidente y gerente de Jet Aviation. Desde 2018 ejercía como vicepresidente de apoyo operativo de proveedores de Gulfstream, compañía que también forma parte de General Dynamics. 

Bath Iron Works se encarga de la construcción de buques de superficie de la división Marine Systems, de General Dynamics, mientras que Electric Boat se ocupa a su vez de los submarinos nucleares y Nassco del diseño y construcción de buques auxiliares y de apoyo, tanqueros y barcos de transporte. 

100.000 empleados 

Sus responsables definen a General Dynamics como una empresa aeroespacial y de defensa global con una amplia cartera de productos y servicios en la aviación de negocios; construcción y reparación de barcos; vehículos de combate terrestre, sistemas de armas y municiones; y productos y servicios tecnológicos. El grupo emplea en su conjunto a más de 100 000 personas en todo el mundo actualmente, y generó en 2021 unos ingresos de 38 500 millones de dólares. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto