Bolivia dota a sus Fuerzas Armadas de un millar de pistolas Beretta M9A3 y sables
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Adquisición

Bolivia dota a sus Fuerzas Armadas de un millar de pistolas Beretta M9A3 y sables

El ministro de Defensa destacó la calidad del material entregado, de origen italiano y alemán, como "de lo mejor del mundo".
Bolivia FFAA BerettaM9A3 MDB
El lote de pistolas Beretta M9A3 entregadas. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
|

El Ministerio de Defensa de Bolivia dotó a oficiales subalternos y sargentos egresados de las promociones 2021 de los diferentes institutos militares de las Fuerzas Armadas de 1.000 pistolas Beretta M9A3 y 532 sables y espadas de fabricación alemana.

En un acto realizado el 17 de mayo, el presidente Luis Arce Catacora, acompañado del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hizo entrega del material a los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Novillo señaló que la adquisición se hizo de forma directa con los fabricantes de las pistolas, de procedencia italiana, y de los sables y espadas, de fabricación alemana. Asimismo, destacó la calidad de las M9A3, a la que definió como "una de las mejores pistolas en el mundo". 

De igual manera, al referirse a los sables y espadas, el ministo dijo, sin mencionar al fabricante, que son "material de industria alemana, consideradas las mejores del mundo".

Beretta M9A3

La Beretta M9A3 es una pistola semiautomática de combate calibre 9x19 mm Parabellum, cuyo armazón es de aluminio anodizado Vertec. Su longitud es 217 mm de largo y 137 mm de alto. Pesa 94 gramos descargada y dispone de un carril Picatinny de tres ranuras.

El arma tiene un alcance efectivo de 50 metros y su cargador aloja 17 proyectiles. El acabado escogido por las Fuerzas Armadas bolivianas es el Desert, en tonos tierra.

Beretta M9A3  Desert BerettaPistola M9A3 acabado Desert. Foto: Beretta




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto