La Fuerza Armada de Venezuela expone sus últimas innovaciones tecnológicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Evento

La Fuerza Armada de Venezuela expone sus últimas innovaciones tecnológicas

Las distintas fuerzas estuvieron presentes en Expo Gobierno 2022, donde presentaron sus desarrollos tecnológicos más recientes.
Venezuela Ejercito Mapats2 PrensaFanb
Sistema misilístico antitanque Mapats 2 del Ejército venezolano. Foto: Prensa FANB
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela participó, junto con otros entes oficiales,en la Expo Gobierno 2022 realizada en Caracas, donde expuso algunos de sus más recientes desarrollos tecnológicos y proyectos en materia de recuperación y actualización de sistemas de armas y equipos, sobre lo que ha venido informando Infodefensa.com

El Ejército mostró el sistema misilístico antitanque IDS Mapats 2, de origen israelí, cuyo proyecto recuperación funcional se anunció en septiembre de 2019, mientras que las pruebas de lanzamiento real de misiles se realizaron en diciembre pasado. Asimismo, el componente terrestre exhibió un vehículo blindado 4x4 de la serie General Dynamics LS Dragoon 300 repotenciado.

Por su parte, la Aviación Militar presentó, entre otros ingenios, un simulador de tiro para fusil Kalashnikov AK-103, desarrollado por su División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial.

En la muestra, también estuvo presente la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) con varios modelos de sables fabricados en su Taller de Orfebrería Utilitaria, inaugurado en marzo de 2021, así como con distintos tipos de raciones de combate.  

Venezuela Armada I1102 Haseb AVLancha Interceptor 1102 y, al centro, lanzacohetes Haseb. Foto: Armada de Venezuela

Material naval

La exhibición de la Armada se centró, principalmente, en el sistema de lanzacohetes múltiples Haseb 11x107 mm, que ha sido instalado en una lancha interceptora Damen Interceptor 1102 y en el vehículo táctico 4x4 Emsoven Tiuna, ambas plataformas expuestas en el estand, y cuyas pruebas de lanzamiento se realizaron en marzo pasado. Entre otros equipos exhibidos, destaca un torpedo Whitehead Alenia (actual Leonardo) A.224/S recuperado.

Por su parte, el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional estuvo representado por el prototipo de la lancha de casco reforzado marítima, fluvial y lacustre Centinela desarrollada y construida en sus instalaciones de mantenimiento naval y la cual fue presentada en abril de 2021

Venezuela GuardiaNacional Centinela GNVPrototipo de la lancha tipo Centinela. Foto: Guardia Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto