La feria de defensa Eurosatory vuelve tras 4 años con expositores de 60 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >

La feria de defensa Eurosatory vuelve tras 4 años con expositores de 60 países

La bienal francesa, considerada la principal del mundo, tendrá lugar del 13 al 17 de junio, después de que el covid impidiera la edición de 2020
Feria de Eurosatory en su última edición. Foto Ginés Soriano Forte   Infodefensa
Feria de Eurosatory en su última edición. Foto Ginés Soriano Forte / Infodefensa
|

El “mayor evento de seguridad y defensa de mundo”, como lo califican sus organizadores, vuelve a París tras cuatro años sin celebrarse. El duro embate de la pandemia impidió que la muestra bienal Eurosatory se celebrase en 2020, por lo que la nueva edición (la 27ª) llega con notable expectación. Los organizadores revelaron hace un mes que la exhibición en el parque de exposiciones Paris Nord Villepinte ya tenía registrada la presencia de más de 1.500 expositores de 60 países, y que se había reservado espacio para acoger 33 pabellones nacionales. Además se ha invitado oficialmente a más de dos centenares de delegaciones oficiales.

En última instancia, el certamen espera batir ligeramente las cifras registradas en 2018, cuando tuvo lugar la última edición. Entonces se superaron los 1.700 expositores y ahora se prevé llegar a los 1.800, además de acoger a 57.000 visitantes, un número similar al de hace cuatro años.

La organización destaca que en esta ocasión, el evento, que durará cinco días (del 13 al 17 de junio), acogerá más de medio millar de nuevos productos “y un gran número de innovaciones en los stands y en el Eurosatory LAB”. Este último es un espacio específico de más de 1.000 metros cuadrados configurado para acoger a nuevas empresas de defensa y seguridad con un gran potencial de crecimiento (startup).

Este año por primera vez, Eurosatory ha convocado un concurso con la plataforma de innovadores Agorize abierto a compañías startup de todo el mundo, que van a llevar cada uno su propia propueta de “innovación dual susceptible de transformar eficazmente la vida cotidiana de un actor de la defensa y la seguridad en el ejercicio de sus misiones”.

81.300 metros

Además del área de exhibición, de 81.300 metros cuadrados, y el citado Eurosatory LAB, el certamen cuenta con un espacio de ponencias, denominado Ágora, por el que van a pasar notables especialistas sobre el sector.

Eurosatory acoge entre sus expositores a compañías de ingeniería, investigación, fabricación, distribución, entrenamiento y servicios relacionados (logística, mantenimiento, consultoría, estudios), entre otras actividades ligadas a la defensa y la seguridad.

El presidente de la asociación francesa de fabricantes de equipos militares terrestres (Gicat), Marc Darmon, presentó este miércoles a la prensa la nueva edición de la feria parisina junto con el presidente de la firma de eventos encargada de la muestra, Coges, Charles Beaudoin.

Infodefensa.com estará presente en la muestra francesa con la presencia de varios periodistas durante los días de exhibición. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto