El DIM N°4 Cochrane y el Grupo Aeronaval Sur de la Armada de Chile exhiben sus capacidades en el Navy Day
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Tercera Zona Naval

El DIM N°4 Cochrane y el Grupo Aeronaval Sur de la Armada de Chile exhiben sus capacidades en el Navy Day

La actividad contempló un desembarco anfibio y un ejercicio SAR
Navy Day 2022 Foto Armada de Chile
Los Infantes de Marina del DIM N°4 Cochrane aseguran la playa de desembarco. Foto: Armada de Chile
|

El Destacamento de Infantería de Marina (DIM) N° 4 Cochrane y el Grupo Aeronaval Sur efectuaron una demostración de sus capacidades anfibias y aéreas en la ciudad de Punta Arenas en el marco del Navy Day de la Tercera Zona Naval (Terzona) de la Armada de Chile.

Navy Day 2022 Foto Armada de Chile 005

Remolcador ATF-66 Galvarino y barcaza LSM-90 Elicura. Foto: Armada de Chile

La actividad se efectuó los pies del Monumento de la Goleta Ancud, en la Costanera del Estrecho de Magallanes, y reunió a más de 1.000 personas que pudieron observar un desembarco anfibio y un ejercicio SAR.

La primera de las acciones fue la simulación de un bombardeo naval en la playa adyacente por parte del patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba, la lancha misilera LM-30 Casma de la clase Sa´ar IV y el remolcador ATF-66 Galvarino en el que se emplearon elementos no letales operados por personal naval especialista.

 Se desplegaron Infantes de Marina a bordo de embarcaciones neumáticas Pumar desde la barcaza LSM-90 Elicura tomando una cabeza de playa con movimiento de fuego y posterior reembarque. En esta actividad participó también un avión Embraer P-111 que sobrevoló el área en apoyo del desembarco.

Salvamento marítimo

El segundo ejercicio del Navy Day fue un operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo, en el cual se simuló una llamada al número de Emergencias Marítimas 137 y la activación del protocolo para realizar el salvataje de una víctima representada por un nadador de rescate.

Navy Day 2022 Foto Armada de Chile 002

Nadador de rescate se lanza desde el helicóptero Airbus AS365 Dauphin para efectuar el rescate de la víctima. Foto: Armada de Chile

La institución envió a la zona la lancha patrullera marítima LPM 4407 de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y un helicóptero naval AS365 Dauphin del Grupo Aeronaval Sur, desde el cual se lanzaron nadadores de rescate para extraer a la víctima del mar siendo reanimado en una zona segura de la playa.

El comandante en jefe de la Terzona, contraalmirante Fernando Borcoski, señaló que “en esta fría mañana contamos con una alta presencia de personas de la capital magallánica, quienes pudieron presenciar ejercicios navales en donde se vieron reflejadas las capacidades de la Armada de Chile, tanto en el área de la defensa como en búsqueda y salvamento marítimo, en condiciones meteorológicas adversas típicas de nuestra área de responsabilidad”.

El Navy Day 2022 contó también con la participación de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval, cuyos integrantes interpretaron himnos y marchas. Los asistentes disfrutaron también de una muestra estática de diferentes elementos navales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto