Brasil muestra su interés en el H-145M de Airbus durante una demostración con el Spike en Rumanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Firing Demo

Brasil muestra su interés en el H-145M de Airbus durante una demostración con el Spike en Rumanía

La Aviación del Ejército se interesa por la aeronave equipada con el HForce Level 3 y misiles de Rafael como helicóptero de ataque "económico"
Exph 2139 074
El H-145M dispara el misil Spike ER2 desde una reparación HForce de nivel 3 (Imagen: Airbus Helicopters)
|

Durante la demostración de fuego real H-145M Firing Demo Days Romania, Airbus Helicopters presentó por primera vez el helicóptero H-145M armado con misiles antitanque Rafael Spike ER2, donde una delegación del Ejército brasileño encabezada por el comandante de la Aviación del Ejército, el general Ricardo Nigri, y miembros de su personal asistieron a la demostración.

Instalado en el H-145M mediante el sistema HForce Level 3, cada equipo puede llevar hasta ocho de estos misiles (x4 en cada lado) con un alcance práctico de hasta 16 km.

El Spike ER2 puede ser armado con diferentes tipos de ojivas para atacar diferentes tipos de objetivos.

534028

El general de brigada Ricardo Nigri, en el centro, y su personal posan con el H-145M en Rumanía (Imagen: Airbus Helicopters)

Según los técnicos e ingenieros de Airbus Helicopters presentes, un H-145M equipado con el nivel 3 de HForce puede ofrecer aproximadamente el 80% de las capacidades de un helicóptero de ataque moderno por un tercio de su precio. 

Esta economía es uno de los factores que atrajo la presencia brasileña en Rumanía, ya que la Aviación del Ejército brasileño busca capacidad de misiles aire-tierra y ha adquirido recientemente un lote de 100 misiles Rafael Spike, del mismo tipo y versión disparados durante la demostración.

534029El H-145M armado con el misil Spike ER2 momentos antes de disparar (Imagen: Airbus Helicopters)

Entre bastidores, se habla de un gran interés brasileño por el helicóptero de rotor avanzado H-145M, equipado con el HForce Level 3 y armado con misiles Spike, como helicóptero de ataque "económico" destinado a cubrir esta carencia en la Aviación del Ejército, ocupando las líneas de montaje de Helibras (stop gap), preservando los puestos de trabajo y manteniendo una capacidad de producción y un soporte postventa de excelencia.

Esta opción podría pasar por la producción bajo licencia del H-145M en Itajubá por parte de Helibras, un hecho del que Infodefensa informó en 2019 durante una visita a Airbus Helicopters en Alemania, ocasión en la que el reportaje tuvo acceso al H-145M con rotor de cinco palas, la versión más sofisticada del modelo.

534032Alemania, 2019: Infodefensa en la presentación del nuevo H-145M (Imagen: Airbus Helicopters)

Según Airbus Helicopters, la aeronave puede realizar otro tipo de misiones más allá de las de ataque con misiles contra vehículos blindados, tropas y posiciones enemigas, manteniendo una importante flexibilidad operativa para el escenario brasileño.

Otras posibilidades de la solución presentada por Airbus Helicopters incluyen la capacidad de controlar sistemas no tripulados (MuM-T - Man Unmanned Teaming) lanzados desde el helicóptero, el uso de nuevos sistemas de protección, como lanzadores de bengalas mejorados, y la posibilidad de ampliar el intercambio de datos integrando el H145M con los centros de mando y control y los sistemas de gestión del campo de batalla (BMS).

534029Maqueta inerte del misil Spike ER2 de Rafael (Imagen: Airbus Helicopters)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto