Astronics capacitará a Perú en el mantenimiento de sistemas de control de sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada Perú >
Capacitación

Astronics capacitará a Perú en el mantenimiento de sistemas de control de sus aeronaves

Técnicos de la Fuerza Aérea viajarán a EEUU para elevar sus competencias en materia de reparación de los sistemas de control de aeronaves
SistemasPruebasFuncionales FunctionalTestSystems AstronicsTestSystems
Sistema de pruebas funcionales de Astronics. Foto: Astronics Test Systems
|

Una delegación de técnicos de la Fuerza Aérea del Perú se capacitará en la tecnología denominada Test Vue en el centro de capacitación de Astronics Test Systems, cuyas instalaciones se ubican en la ciudad de Orlando, Estado de Florida, Estados Unidos.

La asistencia de los técnicos FAP al curso de capacitación permitirá elevar sus competencias en materia de diagnóstico, mantenimiento y reparación de los sistemas de control de aeronaves y realizar trabajos similares en otros equipos electrónicos. Una vez capacitados, los técnicos transmitirán los conocimientos aprendidos en el sistema de educación del instituto armado peruano para la formación de nuevos especialistas. 

Asistentes

La capacitación tendrá lugar entre el 13 y 24 del presente mes y la delegación FAP estará conformada por el técnico inspector José Ricardo Seclen Figueroa, el técnico de primera Walter Ricardo Huamán Quispe, la técnico de segunda Kely Lizbeth Chuquillanqui Fernández y por el técnico de tercera Marlon Yhassert Baldeón Vicente.

El 10 de diciembre de 2021, el Ministerio de Defensa del Perú y el conglomerado italiano Leonardo S.p.A. firmaron el convenio específico de compensaciones industriales y sociales offset Desarrollo de capacidades técnicas enfocadas al mantenimiento de los sistemas electrónicos del sistema de alarma y control de aeronaves del Estado Peruano.

En base al convenio de compensaciones offset, la compañía estadounidense Astronics Test Systems remite una carta de fecha 20 de mayo de 2022 en la que invita al Servicio de Electrónica (Selec) de la Fuerza Aérea del Perú para que una delegación de técnicos en electrónica participen en la capacitación sobre la tecnología Test Vue que se llevará a cabo este mes.

Los gastos de alimentación, alojamiento, transporte locales y pasajes aéreos serán financiados por Astronics Test Systems, en conformidad al convenio firmado con Leonardo S.p.A.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto