El Ejército de Brasil apoya a la industria nacional en Eurosatory 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
Feria

El Ejército de Brasil apoya a la industria nacional en Eurosatory 2022

El Estado Mayor del Ejército mantuvo distintas reuniones con las empresas brasileñas en el evento parisino
DSC 3886
El Jefe del Estado Mayor del Ejército brasileño tuvo una extensa agenda en Eurosatory 2022 (Imagen: Roberto Caiafa)
|

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Brasil, general Valério Stumpf Trindade, acompañado de su comitiva, estuvo presente en Eurosatory 2022, en París, apoyando a las empresas brasileñas y conociendo las últimas tecnologías y soluciones de interés para la Fuerza Terrestre.

En el Pabellón de Brasil, un espacio que es una iniciativa de Abimde(Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) junto con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones), la empresa brasileña AEL Sistemas recibió a Stumpf y a su comitiva, cuando se les informó sobre el estado actual del proyecto RDS-Defesa, una radio definida por software que está en fase final de desarrollo, bajo la gestión y supervisión del Centro Tecnológico del Ejército - CTEx.

536570Directivos de AEL Sistemas reciben a los generales Stumpf y Marcelo en el Pabellón de Brasil. Foto: AEL

También se presentaron iniciativas relacionadas con los sistemas de comunicación, mando y control de la empresa.

En el stand italo-brasileño de IDV, el general Stumpf vio la cartera de vehículos militares de la empresa y se encontró con un viejo conocido, el prototipo 02 del 6x6 Guaraní, que tiene la distinción de ser el único Guaraní "italiano", ya que todos los demás fueron y son fabricados en Sete Lagoas, Brasil.

Stumpf también pudo ver de cerca el vehículo blindado Centauro II, uno de los candidatos del actual concurso VBC CAV 8x8, que pretende dotar al Ejército brasileño de un vehículo de combate 8x8, algo inédito.

536571El general Stumpf y el coronel Yoshida observan la demostración del C4I de Elbit Systems. Foto: R. Caiafa

En el stand de la israelí Elbit Systems, Stumpf asistió a una demostración de las capacidades de Elbit en Mando y Control, Comunicaciones y Gestión del Campo de Batalla, tecnologías esenciales ya conocidas por el Cuerpo de Marines de Brasil, usuario de la solución C4I, con la aplicación de tecnologías avanzadas en combinación con paquetes de hardware y software comerciales. Los sistemas utilizan un enfoque de bloques de construcción tácticos para conectar varias aplicaciones y niveles de ejecución de comandos en un concepto centrado en la red.

Las configuraciones incluyen ordenadores tácticos, mapas digitales, sistemas de procesamiento de mensajes, vigilancia de fronteras, controladores de comunicación avanzados y módems, así como diversos componentes desarrollados para necesidades específicas de los clientes.

536571El general Stumpf y ejecutivos de Elbit Systems en el stand de la empresa israelí. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto