Hensoldt e Iveco suman fuerzas en un nuevo vehículo de sensores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >

Hensoldt e Iveco suman fuerzas en un nuevo vehículo de sensores

La solución, lanzada en Eurosatory, es una plataforma con multitud de sistemas concebida para su uso tanto en el ámbito civil como en el militar
Vehículo MUV con suite de sensores de Hensoldt. Foto Hensoldt
Vehículo MUV con suite de sensores de Hensoldt. Foto Hensoldt
|

La compañía alemana de sensores Hensoldt y el fabricante italiano de vehículos Iveco Defence Vehicles (conocida desde ahora como IDV) han presentado en la exhibición internacional Eurosatory, que tuvo lugar la semana pasada en París, su demostrador de concepto Military Utility Vehicle (MUV). Ambas compañías lo definen como “una plataforma modular de fusión de sensores que puede utilizarse en los sectores civil y militar para la vigilancia y el reconocimiento, así como para la autoprotección y la protección de convoyes”.

El nuevo demostrador del concepto MUV se ha configurado sobre un chasis de todoterreno de siete toneladas de IDV, con capacidad de transportar una carga útil máxima de cuatro toneladas. Sobre esta plataforma se ha instalado un conjunto de sensores de Hensoldt, con los sistemas Setas (permite una visión exterior de 360 grados desde el interior de vehículo), MUSS (contra misiles guiados contracarro), Radio Direction Finder y el S3 MIMO-Radar. Todos estos equipos están conectados por la Unidad Central de Procesamiento de Información (CIPU), que constituye la columna vertebral del conjunto de sensores.

Sus desarrolladores destacan que la arquitectura de la solución proporciona un procesamiento automático de la información para apoyar al usuario en la toma de decisiones y asegurar la disponibilidad operativa en todas las condiciones. La fuente destaca que a través de la red de datos de los sensores, “Hensoldt crea un conocimiento completo de la situación con su conjunto de sensores”.

El sistema está preparado para que los clientes potenciales puedan configurarlo según sus requisitos a través de la estructura modular de los sistemas individuales.

La ventaja del demostrador del concepto MUV que señalan sus creadores reside en “la combinación de la suite de sensores de Hensoldt en red con la plataforma vehicular altamente móvil, fiable y versátil de IDV”. Se trata de, precisan, de la primera solución llave en mano que combina la capacidad de detección y clasificación adaptativa con las características de un vehículo específicamente diseñado para una amplia gama de tareas.

Lecciones de la guerra en Ucrania

"La cooperación con IDV en el ámbito del demostrador de concepto MUV está directamente relacionada con la ampliación de nuestra cartera”, ha apuntado el director general de Hensoldt Optronics, Andreas Hülle, que además destaca el impulso a este tipo de soluciones derivada de los acontecimientos en el este de Europa. “La guerra de Rusia contra Ucrania demuestra la importancia de la tecnología de sensores de alto rendimiento en red y de los sistemas ópticos para equipar a nuestras fuerzas armadas de acuerdo con los tiempos que corren”, ha precisado. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto