Perú y Finlandia estrechan sus lazos industriales en defensa de cara al próximo lustro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Acuerdo

Perú y Finlandia estrechan sus lazos industriales en defensa de cara al próximo lustro

Ambos países han firmado un memorándum para cooperar en futuros proyectos de investigación, desarrollo y producción
MinDefPeru JoseGavidia EmbajadorFinlandia Jukka Pietikainen FirmanMoU jun2022 MinDefPeru
Firma del memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Perú y Finlandia. Foto: Ministerio de Defensa de Finlandia
|

Los Gobiernos de Perú y Finlandia han firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de promover actividades de investigación, desarrollo y producción en beneficio de la industria de la Defensa de ambos países. El MoU suscrito por el actual ministro de Defensa de Perú, José Gavidia, y el embajador de Finlandia en Perú, Jukka Pietikäinen, tiene una vigencia de cinco años que pueden ser extendidos bajo acuerdo de las partes. 

El documento establece que uno de los primeros pasos de la nueva cooperación bilateral en materia de industria de la Defensa será el establecimiento de un denominado Comité Conjunto de Coordinación que estará conformado por personal de los Ministerios de Defensa de los dos países, quienes tendrán la responsabilidad de supervisar la implementación de actividades y proyectos de cooperación.

Para el embajador Pietikäinen, la firma del acuerdo es una muestra del excelente nivel de las relaciones entre Finlandia y Perú, un documento que facilitará una mayor cooperación en el rubro industrial y en la adquisición de materiales y equipos militares.

Patria y el blindado AMV XP

Una de las empresas emblemáticas de la industria de la Defensa de Finlandia es nada menos que Patria Group, propiedad del Estado de Finlandia (50.1%) y de la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace AS (49.9%). Patria ostenta además la propiedad del 50% de la reconocida firma noruega de producción de municiones Nammo y por otro lado tiene locaciones en Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Estonia, Países Bajos y España, con ventas netos que ascendieron a 547,7 millones de euros en 2021. La planilla de Patria tiene a más de 3.000 empleados.

En el portafolio de productos de Patria destaca el vehículo blindado a ruedas AMV XP, un muy bien catalogado blindado de tracción 8x8 que se produce bajo licencia en Polonia bajo el nombre de Rosomak. El AMV XP tiene múltiples variantes, desde transporte blindado de personal, pasando por un vehículo de combate de infantería hasta caza tanques con un cañón de 120 mm.

AMV XP VCI PatriaGroupEl vehículo blindado AMV XP de Patria. Foto: Patria Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto