Carabineros de Chile licita llantas de repuesto para los carros Plasan TPV Sandcat 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Vehículos tácticos de reacción

Carabineros de Chile licita llantas de repuesto para los carros Plasan TPV Sandcat 4x4

Los interesados deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 5 de julio y la adjudicación será publicado el 13 de julio
Carabineros de Chile Plasan Sandcat Foto Agencia Uno
Carro Plasan TPV Sandcat 4x4 de Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno
|

La Sección de Compras Zona Santiago Oeste de Carabineros de Chile abrió una licitación por llantas metálicas de repuesto para seis carros Plasan TPV Sandcat 4x4 de la 28° Comisaría de Control de Orden Público (COP) por un monto estimado de 12.000 dólares.

Los proveedores deberán indicar de manera clara el origen de las llantas metálicas de repuesto requeridas para los vehículos tácticos de reacción. El plazo de entrega no podrá superar los 30 días corridos a contar de la emisión de la orden de compra.

Las especies adjudicadas deben contar con una garantía mínima de ocho meses, contada desde la fecha de su recepción conforme, y las ofertas que excedan el presupuesto serán eliminadas en el acto de apertura electrónica.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 5 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de julio.

Sandcat 4x4

El TPV Sandcat 4x4 es un vehículo blindado multimisión de alta movilidad. Su diseño le permite efectuar una amplia gama de misiones como cumplimiento de la ley, SWAT y fuerzas especiales, mantenimiento de la paz, seguridad nacional, patrulla de fronteras y conflictos armados, y se utiliza para transportar tropas, tareas de mando y control, traslado de armas y cobertura VIP en zonas de conflicto.

El vehículo posee un chasis Ford F-550 Super Duty y está equipado con un motor V8 de 6.7 litros turbo diésel que le permite una velocidad de 120 km/h y entrar y salir rápidamente de situaciones difíciles, incluso con su carga de hasta ocho policías o militares completamente equipados.

El carro es capaz de vadear arroyos, cruzar trincheras, subir escalones verticales, inclinaciones empinadas y pendientes laterales, así como avanzar a gran velocidad a través de arena, rocas, barro y hielo con neumáticos run flat que evitan pinchazos. Posee un blindaje avanzado y ligero que entrega protección Stanag Nivel 3 a la tripulación y a los puntos críticos del vehículo.

Carabineros de Chile adquirió a finales del 2019 una partida de 11 carros Sandcat 4x4 para la Prefectura de Control del Orden Público (COP). El material arribó por vía aérea a Santiago el 29 de febrero del 2020. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto