​La Policía de Colombia suspende el proceso de modernización de su flota aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Proyecto

​La Policía de Colombia suspende el proceso de modernización de su flota aérea

Petro había anunciado que devolvería todas la aeronaves que se adquiriesen antes de su toma de posesión
ATR 42 POLICIA COLOMBIANA.FOTO INFODEFENSA
Avión ATR-42 de la Policía colombiana. Foto: Infodefensa.com
|

La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha suspendido el proceso de modernización de su flota aérea, anticipado por Infodefensa.com el pasado febrero. La dicisión de la institución se da a conocer días después de que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, cuestionase que el Ejecutivo aún en funciones pudiera concretar la compra de aeronaves para distintas fuerzas del país. Sin embargo, la PNC ha segurado que el proceso estaba sunspendido desde mayo.  

"Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras", fueron las palabras que Petro expresó, el pasado 23 de junio, vía Twitter sobre el tema.

Proyecto de la Policía

En febrero, se conoció las intenciones del Gobierno colombiano de invertir más de 53 millones de dólares en la modernización de la rama aérea de la Policía, dado que la fuerza de seguridad consideraba indispensable renovar su inventario de aeronaves, particularmente de ala fija, en parte ya obsoleta y costosa desde el punto de vista de los mantenimientos para su sostenimiento operativo. 

En la actualidad, la Policía cuenta con 147 plataformas aéreas de 11 diferentes fabricantes y distribuidas en 20 líneas distintas, lo que hace particularmente elevados los rubros de huella logística que destina para ello.

El fortalecimiento de las capacidades operacionales de la Aviación Policial siginificaría, de concretarse en un futuro, un aumento en las posibilidades de repuesta efectiva ante situaciones que afecten la seguridad o el orden público, la atención de emergencias naturales, protección de recursos ambientales, combate efectivo a los delitos asociados a la minería ilegal y un mayor apoyo logístico a nivel nacional.



Recomendamos


Lo más visto